Los pasos para su elaboración serán hornear el bizcocho preferido, rellenarlo si se quiere, cubrirlo con ganaché de chocolate y dibujar la tela de araña. Vamos a ello.
Como lo importante es cómo decorar la tarta, podéis hacer el bizcocho que queráis, como un bizchocho de calabaza, un bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate, una tarta sacher, una tarta cebra, un bizcocho de naranja o un bizcocho de yogur
En este enlace encontraréis la receta y los truquitos para que os quede un ganaché de chocolate espectacular y una cobertura lisa y brillante
Para dibujar la tela de araña, deshacemos en el microondas chocolate blanco.
Lo dejamos enfriar un poco para que no esté tan líquido y caliente, pero sin dejar que espese mucho.
Lo ponemos en una manga pastelera (o en un biberón) con una boquilla pequeña y ya podemos dibujar la tela de araña encima de la tarta.
Primero dibujaremos los radios de la telaraña y luego los hilos que cruzan estos radios, dándoles cierta curvatura. A medida que nos acerquemos al centro, serán más pequeños.
Podríais hacer también las arañas con chocolate negro, pero yo preferí poner arañas de plástico directamente para que se vieran mucho más.
Y ya tenemos lista una tarta perfecta para la noche de Halloween.
¡A triunfar!
Eso digo yo!!!, A triunfar!!!. Encima de güena, vistosa y super-adecuada para ese día taaaan terrorífico...jjj...Besines!!!
ResponderEliminarQué rico!!! Yo quiero un trozo, esa decoración se ve espectacular y muy fácil de hacer. Besos!!
ResponderEliminar