miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cupcakes de vainilla y buttercream de chocolate blanco


Aquí va la receta de los cupcakes de vainilla y buttercream de chocolate blanco.

Para hacer los cupcakes de vainilla utilicé la receta de Objetivo cupcake perfecto
INGREDIENTES para 12 cupcakes
-115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-220 g de azúcar blanco
-3 huevos M
-200 g de harina
-1 cucharadita y media de levadura Royal
-120 ml de leche semidesnatada
-1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACION
Precalentar el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador).
Preparar la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizar la harina con la levadura química en un bol y reservar
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren.
Añadir los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadir la mitad de la harina y batir a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadir la mitad de la leche mezclada con el extracto de vainilla, y volver a batir. Añadir la otra mitad de la harina y batir, y finalemente añadir el resto de la leche.

Hornear 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejar enfriar en el molde 5 minutos y después pasar los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Y para el buttercream de chocolate blanco utilicé la receta de Sugar Mur

INGREDIENTES para decorar 12 cupcakes
-250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
-250 gr. azúcar glass tamizado
-100gr. chocolate blanco

PREPARACION
Tamizar el azúcar glass.
Fundir el chocolate blanco y que se vaya templando.
Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y batir con las varillas eléctricas a velocidad media hasta que adquiera una consistencia cremosa (unos 5 minutos).
Ir añadiendo el azúcar glass tamizado y seguir batiendo. Poco a poco irá cogiendo consistencia y cambiará el color a uno más clarito.
Una vez que esté todo el azúcar añadido, batir unos minutos más.
Sacar las varillas, añadir el chocolate blanco fundido y templado y mezclar con una lengua.
¡Y ya tenemos el buttercream de chocolate preparado!

Podemos tenñir la mitad del buttercream con colorante alimentario, como hice yo que lo teñí de rosa.
Ponemos el buttercream en un manga pastelera con una boquilla (o bien sin boquilla haciendo un corte en la manga pastelera) y ya podemos ir decorando nuestros cupcakes.

Se pueden añadir sprinkles, detalles de fondant... lo que se quiera.
En mi caso, hice unas minigalletas número 1 insertadas en un palillo decoradas con glasa que sirvieron como toppers de los cupcakes.

Para terminar, me gustaría comentar que la marca de la cápsula de cupcake que utilicé es House of Marie, como ya había leído en otros blogs, es fantástica, el papel no se transparenta con la grasa.
Como se puede observar en la foto, el color de la cápsula permaneció intacto después de hornear los cupcakes.




miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un dulce primer cumpleaños

Carlota ha cumplido un año y sus papás le han organizado un cumpleaños como se merece, un dulce primer cumpleaños para esta monada de criatura.
Toda la fiesta se decoró partiendo de las servilletas, platos y vasos decorados con cupcakes (tan dulces y tiernos como la cumpleañera), que su mamá  había visto y le habían encantado.
Se personalizaron los toppers, guirnalda, bebidas, cartelitos, galletas, los farolillos con los mismos tonos... todo acorde con el menaje escogido.

En la mesa dulce, galletas con el nombre de Carlota, un centro lleno de galletas en forma de número 1 con palito, galletas en forma de cupcake, algunos con un número 1 como topper y chocolatinas personalizadas como el resto de la fiesta.



Las galletas eran un detalle que la pequeña Carlota hacía a los invitados por haber ido a su fiesta y haber recibido tanto cariño, y en la parte posterior de la etiqueta de las galletas claramente así lo ponía: "Gracias por este día tan dulce"


La guirnalda, los farolillos y las banderitas en los tonos de la fiesta: blanco, rosa y verde.





 

¡No podía faltar un cupcake gigante!. Carlota tendrá un divertido recuerdo durante días de su fiesta.




Y para cenar, un montón de cosas riquísimas que toda la familia había preparado, croquetas, huevos de codorniz con tostada de sobrasada, minihamburguesas, miniempanadillas, tortilla de patatas, pastel salado, alitas de pollo, torta del casar, humus, pizza de atún, coca de calabacín, gazpacho, vichyssoise, bocadillitos, higos con jamón serrano, higos con queso.... Todo exquisito.





Y regado con un vino buenísimo Celler Mas Bella, de la bodega de los papás de Carlota.


La tarde fue avanzando...  empezó a caer la noche....


Y llegó la hora de los postres... mirad qué postre más rico tuvo Carlota y también el resto de invitados, un "cupcake helado", con una tulipa de galleta, helado de biscuit, chocolate caliente y lacasitos, disfrutamos de un postre de lo más apetecible.


Y como no podía faltar en esta dulce fiesta, hice unos cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate blanco y como topper un número uno de galleta, todo en rosa y blanco a conjunto con el resto de la fiesta.



Y más cositas de chocolate para acabar la fiesta


¡FELICIDADES CARLOTA!



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Galletas cupcake

Para la fiesta de cumpleaños de Carlota que cumplía un añito, como el motivo de la fiesta eran los cupcakes, tan dulces y tiernos como ella, hice galletas en forma de cupcakes, unas decoradas íntegramente con glasa, otras además con sprinkles de colores, y a otras les añadí el número 1, como toppers a la galleta-cupcake.





Además hice galletas-piruleta con el número 1


Y como no podía faltar, el nombre de Carlota galletizado, para que estuviera bien presente en la celebración.

¡Me encanta personalizar el cumpleaños con el nombre y el número de años!

Y en el próximo post cómo quedaron en la fiesta cupcake.

lunes, 3 de septiembre de 2012

CÓMO HACER BAKER TWINE

Hacía tiempo que veía el baker twine (cordón  pastelero) por la red, y tenía muchas ganas de  ponerlo en alguna fiesta. Pero como es un poco difícil de encontrar (sí, se puede comprar por internet, pero si le sumas los gastos de envío resulta tan caro que no compensa) pensé en hacerlo yo.
Encontré 2 maneras diferentes de hacerlo:
- una sería pintandolo con rotulardor un cordón blanco, en  a step in the journey lo explica en inglés pero hay unas fotos que hablan por sí solas
- y la otra sería enganchando dos hilos diferentes, uno blanco y otro del color elegido, en ideas deletras lo explican con detalle y también en holamama


Yo opté por la primera opción, pintar el cordón, que es lo que tenía a mano y además era lo más barato. Y el resultado fue regularcillo, no acabó de convencerme, se ve demasiado sencillo, seguramente con la segunda opción se consiga un resultado más parecido con el baker twine original, pero claro, tienes que comprar primero los cordones si no los tienes.
Espero que os sirva de ayuda

Al final, localicé en Barcelona una tienda donde venden baker twine a metros y ¡por fin! allí me fuí a comprarlo para la fiesta de Caperucita Roja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...