domingo, 6 de noviembre de 2016

Bundt cake de calabaza

Es época de calabazas, de cocinar recetas dulces y saladas con ellas, y aprovecho la ocasión para estrenar el molde Heritage de Nordic Ware con un bundt cake de calabaza.
He optado por un bundt cake de calabaza con glaseado de chocolate porque el chocolate nos encanta y combina perfectamente, ya probamos la mezcla cuando hice el bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate y es extraordinario.
Además la canela y nuez moscada (yo no le puse jengibre pero se lo podéis poner) le aportan un sabor muy especiado que nos encanta, mucho más a los adultos que a los niños, ya que he de confesar que a los pequeños el sabor de las especias no les entusiasma (por no decir claramente que no les gusta).

INGREDIENTES
Bundt cake de calabaza
-375 gr harina de repostería
-225gr mantequilla a temperatura ambiente
-350 gr azúcar
-4 huevos XL
-300 gr de puré calabaza*
-1 sobre de levadura en polvo
-160 ml de buttermilk**
-1 cucharadita de nuez moscada
-2 cucharaditas de canela en polvo
-1 cucharadita de jengibre molido (yo no lo puse)

*para unos 300 gr de puré de calabaza se necesitan unos 600 gr de calabaza cruda. Para cocer la calabaza se puede hacer al horno o al microondas. Una vez cocida dejar escurrir en un colador toda el agua.

** si no enconstráis el buttermilk (en algunos Lidl lo venden), mezclar 150 ml de leche con 10 ml de zumo de limón, revolver y dejar reposar unos 10 minutos (tendrá la apariencia de leche cortada)


Glaseado de chocolate
-100 gr chocolate negro
-25 gr mantequilla
-1 cucharadita de miel

ELABORACIÓN
Tamizar la harina con la levadura, la canela y la nuez moscada
Batir el azúcar junto con la mantequilla hasta que blanquee (unos 5 minutos)
Agregar los huevos uno a uno a velocidad baja, no añadir el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior.
Añadir un tercio de la harina hasta integrar, añadir la mitad del buttermilk y mezclar, añadir otro tercio de la harina, después la otra mitad del buttermilk  y finalmente el tercio restante de la harina.
A velocidad baja añadir el puré de calabaza y mezclar bien.
Verter la mezcla en un molde de bundt cake engrasado,  dar unos golpecitos al molde dejándolo caer sobre la encimera para que la masa se reparta bien y las burbujas salgan a la superficie
Meter el molde en el horno precalentado a 180º en la parte central sobre una rejilla, para facilitar que el aire circule a través del orificio del molde y cocerlo unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palitos salga limpio
Dejar enfriar el molde sobre una rejilla unos 10 minutos, después desmoldar y dejarlo acabar de enfriar sobre una rejilla, sale perfecto.


Una vez frío se puede decorar con glaseado de chocolate, para ello fundir el chocolate al baño maría o en el microondas con la miel y mantequilla, remover para que quede bien disuelto y dejar reposar un rato para que coja más cuerpo.
Verter sobre el bundt cake y ya lo tenemos listo. (Yo he utilizado una manga pastelera para que me quedara el churrito de chocolate exacto en los vértices)


Si no habéis hecho nunca un bizcocho con calabaza os animo a hacerlo, no se nota apenas y le da jugosidad, lo que sí que se nota es el sabor especiado de la canela y la nuez moscada, delicoso!
Un beso





3 comentarios:

  1. Mira que son bonitos estos moldes!!!, La receta...tremendamente espectacular!!!.Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia!!!!!! No puede gustarme más..... que ganas de probarlo :-)
    Muchos besos guapísima ;-)
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  3. Espectacular la pinta que tiene y con esa forma tan perfecta apetece más bssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...