Estos lacitos de hojaldre son puro vicio, yo los he hecho de jamón dulce y serrano, pero los podéis rellenar con lo que queráis, incluso hacerlos dulces rellenándolos de chocolate o miel.
El sésamo le aporta un saborcito que está.... de vicio!
Como el cuento escogido por Nunca es demasiado dulce para el proyecto Una galleta, un cuento de este mes ha sido la Ratita presumida, el cuento de una ratita que con la moneda que encontró se compró un lazo ... (lo que sigue ya os lo sabéis), he pensado que estos lazos serían un picoteo perfecto para esta fiesta.
Creo que este cuento de la Ratita presumida, para mí La Rateta que escombraba l'escaleta, en catalán se llama diferente aunque el contenido sea el mismo ( la Ratita que barría la escalera), es el cuento que me han explicado más de pequeña, diría que es el cuento de mi infancia, por lo que le tengo mucho cariño.
INGREDIENTES
-1 lámina de hojaldre
-100 gr de jamón serrano
-100 gr de jamón dulce
-queso crema tipo Philadelphia
-1 huevo para pintar los lazos
-sésamo
ELABORACIÓN
Extender la lámina de hojaldre.
Con un rodillo lo extendemos bien.
Con un cortador de pizza o un cuchillo cortamos el hojaldre por la mitad (por el lado más largo).
Como vamos a hacer lazos de dos sabores diferentes, en una mitad haremos los de jamón serrano y en la otra de jamón dulce
Cortamos una mitad en líneas verticales de unos dos o tres dedos de ancho. Con esta parte de hojaldre haremos los de jamón serrano que lo colocaremos a trocitos sobre el hojaldre.
Para los lazos de jamón dulce, en la parte de hojaldre que no está cortada, extender el queso philadelphia y encima poner el jamón dulce, después cortar en líneas verticales
Como veis, he seguido un procedimiento diferente para los de jamón serrano y los de dulce, es que el jamón dulce se corta con facilidad, por lo que es más práctico poner todos los ingredientes y después hacer las tiras, en cambio, como el jamón serrano cuesta más de cortar, he preferido primero hacer las tiras del hojaldre y encima poner el jamón.
Para hacer la forma de lazo, retorcer cada tira de hojaldre en espiral.
Poner los lazos en la bandeja del horno cubierta con papel de horno, pintar con huevo los lazos y espolvorear con sésamo.
Meter la bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos quince minutos, hasta que los lazos estén dorados.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Ya veréis como desaparecen en un plis plas.
Si queréis ver el resto de propuestas para este reto pinchad aquí