Esta tarta de frutos rojos es impresionante.
Se trata de una tarta red velvet totalmente cubierta de fresas, frambuesas y arándanos, todo un espectáculo.
Hacía tiempo que había visto en instagram una tarta totalmente cubierta por frutos rojos y me había parecido tan elegante y vistosa que cuando he tenido ocasión la he decorado con esta combinación de frutas con un resultado maravilloso.
Para el tarta podéis utilizar vuestra receta preferida, yo he hecho un red velvet, la receta la tenéis en este enlace, porque nos gusta mucho y además considero que su rojo aterciopelado combina a la perfección con los rojos de la decoración exterior.
A primera vista podríais pensar que es una sencilla decoración, sólo con frutas, pues he de decir que es un poco entretenido, porque una cosa es decorar la tarta con unos cuantos frutos rojos y la otra es que esté totalmente cubierta.
Para que quede vistosa y bonita la fruta tiene que estar puesta muy junta, sin que se vea el frosting.
Primero que todo cortaremos la fresas y frambuesas por la mitad de manera transversal, por una lado porque sino serían demasiado grandes para decorar la tarta y por otro porque es una manera de que cunda más y necesites menos fruta.
Empezamos con colocar las fresas sobre la tarta ya que es la fruta más grande y después vamos rellenando con las frambuesas y arándanos, haciendo un mosaico, sin que queden espacios en blanco y se pueda ver el frosting. Vamos combinando el rojo de las fresas y frambuesas con el azulado de los arándanos.
Para decorar la tarta de 20cm necesité una cajita de frambuesas, una cajita de arándanos y unos 500 gr de fresas. Pensad que como está todo muy apretadito necesitas bastante fruta.
¿Qué os parece? A mí me encanta.