jueves, 14 de junio de 2018

Comunión marinera

Este año es el año de las comuniones (pasa como en las bodas, hay una temporada en que tienes un montón), y en la del domingo pasado disfruté preparando un candy bar marinero, ¡me encanta esta temática!, viviendo al lado del mar es una decoración muy apropiada y más si se celebra justo al lado del Mediterráneo.


Los colores predominantes, el blanco y azul, en diferentes tonalidades, resultando una composición muy limpia y fresca.

Sobre el mantel blanco puse una red azul que compré en amazon, que le daba el toque claramente marinero


Decoré la mesa con un barco, estrellas de mar, conchas, anclas, un faro, un marinero y varios elementos náuticos que nos transportaban directamente al mar.


Presidiendo la mesa el nombre del protagonista de la comunión, Marc. Queda muy chulo el nombre en madera y además es un bonito recuerdo que se pondrá después en su habitación.

Hay tantas chuches de temática marinera que ayudan mucho a que todo esté cordinado, tiburones, conchas, estrellas de mar..., muchas golosinas en azul acorde con el color de la mesa.

Y no podían faltar las bolas de cereal en azul perlado y los bombones con avellana de color blanco perlado (os expliqué aquí donde se pueden comprar), es que me encantan, las encuentro tan elegantes, diferentes y además buenísimas que tienen que estar sí o sí en la fiesta de la primera comunión.

Algunas de las bolas de cereal azules las puse en cápsulas de magdalenas blancas, encima de un alzatartas lleno de azúcar moreno que simulaba la arena y decorado con conchas.

Y en el fondo, rosetones y farolillos en tonos azules.


Para que se llevaran los recuerdos y las chuches, unas bolsitas azules. Es muy cómodo dar bolsas porque a veces no sabes como llevarte los detalles y los invitados lo agradecen.

Y hasta aquí, la comunión de estilo marinero para los apasionados del mar. Es que en mi familia nos encanta el mar, y aunque por aquí no se estila que los comulgantes vayan vestidos de marineros, no quita que sí podamos hacer un candy bar con esta temática, y es que además queda genial.
A mí me encantó.





3 comentarios:

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...