Antes de empezar a confeccionar todas las casitas tenía un poco de miedo de que fuera demasiado elaborado, hacer las bolsas, dibujar a mano 24 casitas... podía resultar agotador, pero he de decir que no se ha hecho nada pesado ya que se hace bastante rápido.
Cada casita es diferente y en su interior además de chuches y chocolatinas, cada año pongo papelitos con mensajes tipo: hoy Carla escoge la cena, hoy vamos al cine, hoy Pol escoge la película, hoy vamos a cenar fuera... sorpresitas que les encantan. De esta manera vamos contando los días y acercándonos al día más deseado, el día de Navidad.
El calendario lo he hecho con la ayuda de mi hija, le ha encantado dibujar casitas, ¡como les gustan a las niñas las manualidades!!!!
Vamos con el paso a paso.
MATERIALES
-un rollo de papel kraft o 24 bolsitas de papel kraft
-pegamento en barra
-rotulador blanco (yo he utilizado rotulador de tiza)
-24 pinzas de madera pequeñas
-cuerda de rafia
PASO A PASO
Si habéis optado en hacer las bolsitas vosotras mismas, cortar 24 trozos de papel kraft del tamaño de medio folio.
Coger un trozo de papel, ponerlo en horizontal, doblar los laterales hacia dentro y enganchar la unión con pegamento.
Doblar un poco la parte inferior y pegarlo.
La parte superior del sobre le daremos forma de triángulo, para ello doblar los extremos hacia dentro como muestra en la imagen, haciendo que las solapas se toquen.
Le damos la vuelta y ya tenemos el sobre en forma de casita.
Lo haremos 24 veces para hacer las 24 casitas, tomando de muestra la primera casita para que todas queden del mismo ancho.
Ahora toca dibujar con rotulador blanco, el tejado, ventanas, puerta y otros detalles como arbolitos o corazones, haciendo una colección de casitas todas diferentes.
Una vez tengamos las 24 casitas, las colgamos con pinzas de madera a una cuerda de rafia.
Y así es como ha quedado nuestro calendario de adviento de este año, muy kraft.
Empieza la cuenta atrás!