jueves, 20 de julio de 2017

Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur o coc rapid (como lo he llamado siempre en mi casa), el del vaso de yogur, el único bizcocho que horneaba de pequeña y el que todo el mundo sabe hacer, bueno... me se de alguien que todavía no y por ello el motivo de este post, para quede en el recetario, la receta más hogareña de todas.

Es el bizcocho que hice en la bakery party. Algunas me comentasteis la buena pinta que tenía el bundt cake... lamento la decepción pero es el clásico bizcocho de yogur, pero sin lugar a dudas el más rico y que más gusta a los niños.
La gracia la tiene al hornear con el molde bundt de Nordic Ware, que hace lucir un montón cualquier bizcocho.

El bizcocho de yogur de limón es el más sencillo y rápido de hacer, no se necesita pesar nada ya que la medida que se utiliza es la del vasito de yogur, además es muy fácil de recordar la receta: 1, 2, 3, una medida de aceite, 2 de azúcar y 3 medidas de harina.
Cuando hablo de medidas me refiero a lo que cabe en el vasito de yogur.


INGREDIENTES
-1 yogur de limón
-1 medida de aceite
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-1 sobre de levadura Royal
-3 huevos

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar bien el yogur, el azúcar, los huevos, la harina, el aceite y la levadura.
Verter la mezcla en un molde engrasado con aceite o spray desmoldante.
Hornearlo a 180º durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar el centro del bizcocho salga la punta del cuchillo limpia.
Si vemos que se queda demasiado oscura la parte superior pero todavía el bizcocho está crudo, lo tapamos con papel de aluminio para que no se dore más.


Tal cual está muy rico para desayunar o merendar, yo como lo horneé en un bundt y quería que fuera más bonito decoré los vértices con glaseado de chocolate, os dejo la receta más abajo, y si además lo decoramos con un cake topper, el resultado es de 10.


El topper que hice fue acorde con la temática de la fiesta repostera. En el interior de un par de pajitas rayadas en rosa y blanco,  puse un brocheta en cuyo extremo enganché dos círculos festoneados con motivos cocineros, y uní las dos pajitas con una guirnalda en tonos pastel.
El bizcocho de yogur lo acabé decorando con gominolas también en tonos pastel. Las grajeas de chocolate rosa, azul y amarillo, no son ni lacasitos ni m&m's, son de Ikea, que al vender chuches a granel puedes encontrar estas grajeas de chocolate en tonos pastel.

Glaseado de chocolate
INGREDIENTES
 -100 gr chocolate negro
-25 gr mantequilla
-1 cucharadita de miel


Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas con la miel y mantequilla, remover para que quede bien disuelto y dejar reposar un rato para que coja más cuerpo.
Verter sobre el bundt cake y ya lo tenemos listo. (Yo he utilizado una manga pastelera para que me quedara el churrito de chocolate exacto en los vértices)


De todos los bizcochos, el de yogur es el más clásico y a todos gusta un montón ¿a que sí?

1 comentario:

  1. Yo también lo he hecho un montón de veces porque está super-bueno!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...