Del viaje a New York del pasado verano todavía tenía chocolates Kisses que no nos habíamos comido y pensé en hacer estas cookies de mantequilla de cacahuete, es una combinación ideal, como nuestros conguitos, cacahuete con chocolate... ¡como me gustan!!!!!
Los Kisses los compré en la tienda de Hersey's en Times Square, en esta entrada encontraréis más detalles de la tienda, pero no es necesario irse tan lejos para probar estos bombocitos en forma de lágrima, también los podéis encontrar en España en tiendas especializadas en productos americanos.
Nunca antes había probado la mantequilla de cacahuete, sabe muchísimo a cachuete!. Los norteamericanos suelen comerla muchísimo, sobretodo con mermelada, pero yo me quedo con nuestra nocilla, donde haya chocolate... que se quite el cacahuete.
INGREDIENTES
-70 gr de azúcar moreno
-70 gr de azúcar blanco
-115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-185 gr de mantequilla de cacahuete
-195 gr de harina
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/4 de cucharadita de sal
-30 ml de leche
-1 huevo
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-chocolates Hersheys's Kisses
-un poco de azúcar para rebozar las galletas
ELABORACIÓN
Con la pala plana del robot, mezclar juntos la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar hasta obtener una textura cremosa.
Añadir la mantequilla de cacahuete y el extracto de vainilla y mezclarlo todo bien.
Agregar el huevo y cuando esté integrado añadir la leche y mezclar hasta integrar.
A velocidad baja, ir vertiendo la harina, a la que habremos añadido el bicarbonato y la sal, a cucharadas poco a poco.
Envolver la masa en film transparente y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
Precalentar el horno a 190ºC
Una vez la masa esté fría, hacer bolitas de galleta de unos 20 gr, rebozarlas con el azúcar y colocarlas en la bandeja sobre un papel de hornear, que queden bastante separadas para evitar que se peguen unas a otras en el horneado, porque se expandirán.
Hornearlas unos 10 minutos o hasta que tengan un tono dorado
Sacar las galletas del horno y sin esperar a que se enfríen poner en el centro de cada galleta un chocolate kisses, presionando ligeramente hasta que la galleta empiece a agrietarse.
Poner las galletas encima de una rejilla hasta que se enfríen.