lunes, 29 de abril de 2013

Primera comunión de Pol

Hola a todos,
Hoy voy a explicaros algunos detalles de la Primera Comunión de Pol.
Qué nervios los días previos, mirando la previsión del tiempo, haciendo y decorando galletas, ultimando detalles ...
Al final llegó el gran día, nos hizo un día fantástico y Pol se lo pasó en grande.


Como ya os mostré aquí , hice unas galletas en forma de niño de comunión con traje gris, tal como Pol iba vestido, para repartir entre todos los invitados. Y para las niñas, preferí hacer niñas galleta (así decíamos que era Carla, la hermanita y ella estaba de lo más contenta)


También hice el nombre galletizado y unas pelotas, que junto a un niño de comunión, sirvieron de centro de mesa. ¡qué bonito quedaba!!!!



También hubo una tarta de chuches, mis hijos no son nada de chuches, pero como a los otros niños si les gustan, pues que lo disfruten los demás.



Y para la hora del pastel, Pol tuvo una sorpresa que le encantó, un montón de pinchos de chocolate con impresiones de sus aficiones y lo que a él más le gusta: el Barça, tenis, piano, ajedrez, nintendo, Pokémon y Inazuma Eleven.
¡Qué ilusión le hizo!!!! Quería TODOS los pinchos para él!!!! Suerte que al final los repartió con los demás niños (eso sí, los adultos sólo verlos, pero no catarlos)









Espero que os haya gustado, nosotros pasamos un día fabuloso y espero que Pol lo recuerde por mucho tiempo porque se lo pasó genial.

miércoles, 24 de abril de 2013

Galletas niño comunión

El pasado domingo Pol hizo la Primera Comunión, y me hizo mucha ilusión preparar estas galletas para repartir entre familiares y amigos.
Hice un niño vestido con traje gris, tal como iba él vestido, todo decorado con glasa, excepto la cara que la hice de fondant (era la primera que lo hacía y me encantó cómo quedó el resultado), quedaron muy al estilo Vinuesa


Y como no podía faltar en cualquier celebración que se precie, el nombre galletizado que decoré con glasa azul con puntitos gris-blanco-azul, a conjunto con las chocolatinas y las etiquetas para cerrar las bolsas de las galletas



Además de niños de comunión, y para que la hermanita no tuviera celos, hice unas pocas niña-galletas para repartirlas entre las niñas, (seguro que a ellas les hace más gracia que le den una niña vestida de rosa que un niño), pero para todos los demás: niños, que por ello era su día, el día de Pol.


Más de 50 galletas decoradas, embolsadas y listas para repartir.
Un faenón, pero al mismo tiempo mucha ilusión de hacer galletizado a mi niño de Primera Comunión.

martes, 16 de abril de 2013

Tarta flores


Parece que últimamente sólo haga pasteles!!! Pero he tenido varias celebraciones en la familia y al final de una comida es imprescindible un pastel y como ven que me he aficionado a la pastelería creativa, me lo encargaron a mí.

Hice un bizcocho relleno y cubierto de ganaché de chocolate negro, es impresionante lo lisito que queda pasándole una espátula mojada en agua caliente (y después secada, eh!)
Con fondant hice un montón de mini flores con las que cubrí el pastel haciendo una figura arabesca.
Fue un trabajo laborioso porque las flores eran muy pequeñitas, pero mereció la pena la dedicación.
Quedó un pastel muy primaveral, ideal para la época en la que estamos.

martes, 9 de abril de 2013

Tarta Inazuma Eleven

Todavía tenía pendiente de publicar esta tarta que le hice a mi hijo para su décimo cumpleaños, para compartirla con unos amiguitos con los que se fue al cine.

Quería que fuese de Inazuma Eleven, y ahora es cuando muchos os preguntáis ¡¡ y eso qué es!!.
Para quien no tenga niños de la edad del mío, explicarles que se trata de unos videojuegos y dibujos animados sobre fútbol al estilo manga. A mi hijo le encantan!!

Mark es el protagonista,  el capitán y portero del equipo de fútbol. Este equipo no juega al fútbol tradicional si no que cada jugador tiene supertécnicas que hacen un fútbol espectacular, de ahí la gracia.

Así que utilizando la técnica puzzle, hice a Mark y el logo de Inazuma Eleven.
Como no iba a encontrar velas acordes con la temática, hice unas velas con fondant amarillo mezclado con CMC, para que se endurecieran, las repasé con rotulador negro comestible y pinté la mitad con colorante alimentario naranja, al igual que las letras Inazuma Eleven.


Y ahora lo teníamos que poner sobre la tarta.
Mi hijo quería que la tarta fuera de buttercream de nutella, que es su preferido, así que cubrí el bizcocho con el buttercream y encima pusimos a Mark y en el frontal el logo de Inazuma Eleven.
Quedó muy bonita y a todos los niños les encantó. Me hacía mucha gracia cuando decían ¡wow es igual!!!! Igual que el protagonista y el logo de la serie, claro está. No quedaron ni las migas, en serio!



A mí me hubiera gustado más haber forrado la tarta con fondant blanco, así el dibujo de Mark hubiese resaltado muchísimo más, pero ya se sabe, se tenían que respetar las preferencias del cumpleañero!!!

martes, 2 de abril de 2013

Mi mona de pascua

Esta es la mona de pascua que hice yo, un bizcocho de limón relleno de crema pastelera y cubierto de ganaché de chocolate.
La decoré como si de un nido de huevos se tratara, con plumas, pollitos, huevos decorados y de chocolate, ¿los buscamos?



¿Habéis encontrado ya los huevos de chocolate?
Había dos, uno de chocolate blanco que lo decoré con florecitas de fondant y el otro huevo de chocolate era de color rosa.


El resto eran huevos decorados que hice con los niños, siguiendo la técnica que os mostré el año pasado y podéis ver aquí.
Los teñimos de colores y alguno lo pintamos con puntitos, otro estaba decorado con círculos blancos, de un huevo salía un pollito del mismo color que el huevo y muchos lacasitos....
Y como no podía faltar en una mona había los clásicos pollitos y plumas.
En conjunto quedó una mona muy alegre y colorida, espero que os haya gustado.


lunes, 1 de abril de 2013

Mona 2013

Como manda la tradición, en Cataluña por Pascua, los padrinos regalan la mona a sus ahijados.
Y aquí están las monas que les han regalado a Pol y a Carla, unas impresionantes monas de chocolate que les han encantado.

Pol, como no podía ser de otra manera, ha tenido su mona de fútbol, con copa y pelotas de chocolate, y con muñequitos de los jugadores del Barça, Messi y Alexis.
Le ha gustado un montón!!!




Y Carla ha tenido su castillo de chocolate con su princesa favorita, la Bella Durmiente, y acompañándola el apuesto príncipe. También le ha encantado!!!



Estos padrinos conocen a la perfección los gustos de sus ahijados!
De parte de Pol y Carla, muchísimas gracias!!!!!

Y mañana os enseño la mona que yo preparé, no de chocolate, sino de bizcocho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...