martes, 10 de noviembre de 2020

Fault line cake

Cada temporada tiene una moda en tartas, si primero fueron las de fondant, después las drip cake, seguido de las tartas de letras o números, la última tendencia son las fault line cake o tarta de línea fracturada.

Así que siguiendo la última tendencia he hecho mi primera fault line cake, una tarta muy vistosa con una línea central como si la tarta se hubiera roto.


Cuanto más alta sea la tarta, más llamativa quedará y más lucirá la línea fracturada.

Yo hice dos carrot cakes y los cubrí con el frosting de crema de queso, tenéis la receta en este enlace

En la primera capa del frosting enganché a media altura los sprinkles con la mano, hacedlo con cuidado porque se caerán mucho.

Con una manga pastelera, cubrí con la crema de queso por encima y debajo de la línea de sprinkles. Debe quedar más gruesa que la línea central.

Con una espátula ir alisándolo todo con cuidado.

Llevarla a la nevera para que la capa externa se solidifique y se puedan pintar mejor las líneas doradas con colorante dorado en polvo o pintura dorada.

Pintamos los bordes de la línea fracturada con pintura comestible dorada y si ha quedado algún hueco en la línea fracturada la rellenamos con más sprinkles.

La parte superior la he decorado con frosting de crema de queso, sprinkles y bolas de chocolate de colores.

La dificultad está en enganchar los sprinkles, aunque más que dificultad es un poco de paciencia para que quede todo bien puesto.
Pero queda tan llamativa que es el centro de cualquier gran fiesta.

Espero que os animéis a probarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...