No hay cosa más divertida en un fiesta y que los niños esperan más que la piñata. Estirar las cintas, romper la piñata y hacer caer los caramelos es súperemocionate, aunque después venga algún que otro lloro porque se ha cogido poca cosa ... aunque ésto ya es otro tema
Pues para evitar disgustos, hacemos una piñata individual y listo. O si queremos doble diversión, hacemos las dos, muchísimo mejor!
Hay mil forma de hacer mini piñatas, yo he hecho una muy fácil, rápida, aprovechando los paquetitos individuales de mini lacasitos y con la intención de presentarlos de una manera original.
Necesitamos:
-cajitas de mini lacasitos, en concreto son smarties
-papel de seda de diferentes colores
-pegamento en barra
-tijeras
-cinta
PASO A PASO
Primero cortaremos tiras estrechitas de papel de seda (de unos 2cm de ancho).
Cada tira la doblaremos y haremos cortes sin llegar hasta el otro extremo haciendo flecos.
Pegaremos con pegamento una tira de papel de seda sobre la caja de smarties, encima y un poco más arriba pondremos la otra tira de papel de seda, y así sucesivamente hasta cubrir toda la cajita.
En las solapas haremos un agujero central por donde pasaremos la cinta.
Por el agujero de la solapa inferior pasaremos un trozo de cinta, haremos dos nudos y pondremos un poco de celo para que quede bien pegado y la cinta no se escurra al tirar de ella. Abriremos y cerraremos varias veces esta solapa para que al tirar se abra facilmente.
En la solapa superior pasaremos una cinta doblada, haremos doble nudo en la parte interior de la solapa y podemos fijarlo mejor con un poco de celo.
Podremos pasar el dedo por esta cinta en la parte superior, la minipiñata quedará colgando y con la otra mano tiramos de la cinta inferior para que caigan todos los carmelitos.
Un detalle para ir abriendo boca mientras esperamos romper la piñata grande
Besos.
Me ha encantado Mar! Me parece una idea estupenda, sobre todo porque siempre hay peleas jjj
ResponderEliminarUn besito!
Qué genial idea¡¡¡ desde luego eres mujer de recursos je, je un besote
ResponderEliminarMe fascina la idea!! Besines.
ResponderEliminar