lunes, 7 de octubre de 2019

Pastel Catrina salado

Es octubre y ya estamos pensando cómo montar nuestra fiesta de Halloween de este año, y si no hacéis fiesta y tenéis niños seguro que algún detalle halloweenero el día 31 tendréis, porque es divertido y a los peques les gusta mucho.
Esta año mis publicaciones de esta temática girarán al Día de Muertos, una estética que me encanta y el significado aún más. Pero como nuestras costumbres no son las suyas, me quedaré con la estética, que las calaveras decoradas dan mucho de sí.
Empecemos con un pastel salado de Catrina, la popular calavera que se usa en México para celebrar del Día de Muertos, un calavera muy decorada, en nuestro caso con verduras.
INGREDIENTES
-16 rebanadas de pan de molde
-huevo duro
-atún
-palitos de cangrejo
-mayonesa

Para decorar la calavera
-guisantes
-aceitunas negras
-1 aceituna verde
-1 pimiento rojo
-1 zanahoria
-1 pepino
-1 tomate cherry
-1 remolacha
-maiz
Primero toca cortar el pan de molde con la forma de la calavera, para ello sacamos de internet una plantilla de calavera y la colocaremos encima de cuatro rebanadas de pan de molde, con un rotulador comestible marcamos el borde y con un cuchillo recortartemos el sobrante.
Haremos lo mismo 4 veces, porque el pastel tendrá 4 pisos.
Untar la primera capa de pan de molde con mayonesa y poner huevo duro cortado en trocitos pequeños. Poner la segunda capa de pan de molde, untar con mayonesa y poner atún. Agregar otra capa de pan, mayonesa y palitos de cangrejo cortado en rodajitas pequeñas. Y acabar con la última capa de pan untada con mayonesa, alisándolo todo para que quede uniforme.
Y ahora llega el momento más divertido, la decoración va a gusto de cada uno (como el relleno), os explico como la decoré.
Este paso es un bastante entretenido, pero el resultado vale la pena.
Primero trituré aceitunas negras para hacer una pasta tipo olivada, que la utilicé para hacer el relleno del ojo y de la boca.
Pelé la zanahoria y la corte con un cortador redondo (en realidad me ayudé de una boquilla que es redonda), así quedaron un círculos perfectos que corté por la mitad y bordearon el ojo de olivada.
En el centro del ojo, una rodajita de aceituna verde haciendo de pupila
Para la nariz, un trozo de remolacha cortada con el cortador corazón pequeño.
Alrededor de la boca de olivada puse el maíz
Con los guisantes hice como una máscara y con pimiento rojo y zanahoria cortada con un cortador de flor y unas tiritas de remolacha y maíz decoré la frente
Y en la barbilla, unas rodajitas de tomate cherry cortadas por la mitad.
Para su presentación, lo acompañamos de lechugas varias (en mi caso,brotes tiernos), tomates cherry y maíz.
Un rico y sano plato con una presentación terrorífica. 
¡A disfrutarla!

1 comentario:

  1. Hola! Nos ha encantado la idea y el paso a paso! Te ha quedado espectacular! Feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...