Sin lugar a dudas, es una visión más optimista que la que vivimos nosotros aquí. Tendríamos que aprender de ellos y no vivirlo con tanta tristeza, pero es muy fácil decirlo y muy difícil no sentir pena.
Como no es mi cultura, no quise hacer un altar propiamente dicho, sino que me inspiré en la estética de esta tradición para reflerjarlo en nuestra fiesta de Halloween
Lo más famoso es la calavera Catrina, pintada con llamativos colores. Para hacer una, compré una calavera de yeso en Tiger y con rotuladores la fuí pintando, ¡quedó muy guay!
La flor que se utiliza para decorar los altares mexicanos es el cempasúchil, la flor naranja que es un icono del Día de Muertos. Como aquí no se si se encuentra, la creé con papel de seda, así que repartí por toda la mesa cempasúchiles naranjas de papel de seda.
Puse unas calaveritas de azúcar decoradas traídas directamente desde Mexico. Es de agradecer que se acuerden de una y te traigan detalles de su viaje a Mexico porque saben que quieres montar una fiesta de temática del Día de Muertos.
Como podéis observar en las fotos son dos tipos de pan totalmente diferentes, el típico pan de muerto es un pan con una bola en el centro de la parte superior que representa un cráneo y las hileras de pan representan los huesos, en cambio el pan de muerto de Oaxaca es un pan de yema al que se le ha incrustado una figura de azúcar que representa el alma a quien se dedicó el pan.
Decoré galletas esqueleto y calaveras, eso sí, con llamativos colores como los decoran en Mexico
Aproveché una muñeca Monster High que hace unos cuantos años le regalaron a mi hija, nos vino genial porque era la Catrina.
Decoré oreos como si fueran calaveras mexicanas, las galletas oreos cubiertas de chocolate son muy versátiles, ya que dan mucho juego a decorarlas para cualquier temática
Como tarta hice una simulando un cementerio, con sus calaveras de chocolate incluidas, tenéis más explicaciones de la tarta aquí.
De chuches busqué diferentes tipos de calaveras, unas con relleno y otras ácidas.
Y por supuesto, unos súper marshmallows de calaveras.
Los toppers ayudan a tematizar cualquier fiesta, y éstos en forma de calavera decoraron tanto el dulce como los bocadillitos
Con el cortador en forma de calavera que utilicé para hacer las galletas, corté pan de molde y los simples sandwiches se convirtieron en divertidas calaveras.
Otro detalle dulce fueron unos ojos de muerto de donut de Boldú. En otra ocasión ya compré donuts halloweeneros en forma de fantasma, calabaza, zombi y momia, los podéis ver aquí, son muy graciosos.
De salado la tarta calavera y la calavera de humus, tenéis las recetas pinchando aquí y aquí.
Y para los adultos encontramos unas cervezas con calavera incluida, así que tematizado total!
Y hasta aquí la fiesta de Día de muertos, espero que os haya gustado.
Un beso.
Hola! te quedó una mesa espectacular, nos encanta todo! besis
ResponderEliminarMadreee!!!, si no falta de ná!!!. Cómo te lo curras!!!. Besines!!
ResponderEliminar