jueves, 22 de noviembre de 2018

Flores de papel gigantes

Hace tiempo que quería traer al blog el paso a paso de las flores de papel gigantes que tan bonitas quedan para decorar cualquier fiesta.
Se pueden usar para decorar un Candy bar, hacer un photocall o decorar un rinconcito. Allá donde se pongan quedarán espectaculares.

MATERIALES
-cartulina del color que se quiera ( yo he utilizado rosa, lila y celeste) para hacer los pétalos
-1 cartulina de color amarillo para hacer los pistilos
-plantillas de los pétalos (aquí y aquí)
-tijeras
-lápiz
-pistola de silicona


PASO A PASO
Para hacer los pistilos, recortamos un rectángulo de cartulina amarilla, la doblamos por la mitad (por el lado largo), con las tijeras hacemos cortes en el extremo que está doblado, sin llegar al otro extremo y finalmente lo enrollamos rematandolo con un poco de silicona.
Con los dedos abrimos un poco los pistilos y lo reservamos
Vamos a hacer ahora los pétalos, para ello, imprimimos la plantilla que sacamos de internet, yo descargué de este enlace la medida L y de este enlace la medida M y S
Recortamos cada plantilla de los pétalos, los copiamos sobre la cartulina, necesitamos 6 pétalos de cada medida y recortamos.
Hacemos un corte en la base del pétalo y con la ayuda de un rotulador grueso o un tubo enroscamos la parte redondeada del pétalo (el extremo opuesto al que le hemos hecho el corte)
Unimos con la pistola de silicona los dos extremos de la parte inferior del pétalo, como véis en la foto.
Ahora es el momento de montar la flor. Recortamos un círculo de cartulina que nos servirá de base y sobre él, vamos pegando con silicona los pétalos del tamaño L haciendo una círculo.
Siguiendo el mismo método, encima pegaremos los pétalos de tamaño M y sobre éstos los del tamaño S.
En el centro engancharemos los pistilos que hemos hecho al principio.
Quedan tan espectacular que las flores lucirán impresionantes allá donde las pongáis
¡Animaros a hacerlas!
Un beso





3 comentarios:

  1. Cómo me gustan estas flores !! Desde luego decoran cualquier fiesta un montón, gracias por explicarlo tan bien así podré hacerlas bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola! nos encanta como te han quedado! para las mesas dulces quedan genial!! gracias por el paso a paso y las plantillas! besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...