miércoles, 9 de marzo de 2022

Aitona, un mar rosa

Este año hemos ido a visitar la floración de los melocotoneros en Aitona, todo un espectáculo visual, recomendable al cien por cien.

No es necesario irse a Japón para ver la floración de los cerezos, a tan solo dos hora de Barcelona se encuentra Aitona donde puedes disfrutar de esta maravilla de la naturaleza que indica el inicio de la primavera.

Puedes hacer rutas a pie, en bicicleta, en globo o hacer una visita guiada a través de Fruiturisme.

La campaña de floración para el 2022 es del 26 de febrero al 20 marzo, en la página web de  Fruiturisme tenéis toda la información.

Es difícil saber exactamente qué fecha escoger para ver los campos en todo su esplendor, porque dependerá de la climatología, de si hace frío, viento, calor.... 

Si la campaña consta de 4 semanas, seguramente en la primera todavía no están todos los árboles florecidos y en la última ya empieza a caer la flor, por lo que lo mejor es ir en las dos semanas del medio.

Nosotros hicimos la visita guiada y lo recomiendo muchísimo porque te llevan a una finca privada con muchas hectáreas de melocotoneros y nectarinas, una preciosidad y además es allí donde se encuentra el famoso camino y donde se rodó la película del Segon Origen.

Un autobús que sale del polideportivo de Aitona te lleva hasta la finca, donde un payés está esperando para explicar todo el proceso del cultivo del melocotonero y después te dejan un rato para hacer fotos por la finca (para mi gusto muy poco tiempo, al ser fin de semana y estar a tope de visitas, los autobuses dejan y recogen a gente sin tener mucho tiempo libre para recorrer la finca a tu aire). Durante el trayecto en autobús podrás ver extensiones y extensiones de un mar rosa impresionante (en este punto decir que me hubiera gustado que en algún mirador se hubiese parado el autobús y poder hacer una foto de este mar rosa, porque es de una gran belleza y verlo sólo desde el autobús me supo a poco)

A pesar de mis peros, que me supo a poco y que me hubiera gustado estar más tiempo en la finca para recorrerla, recomiendo muchísimo la visita porque es precioso.

Aunque en Aitona la mayor parte de la plantación es rosa, también se encuentran árboles con flor blanca

La flor rosa es la flor del melocotón y nectarina



Y la flor blanca de albaricoque

Puedes subir hasta la ermita de Sant Joan de Carratalà (andando o en coche) donde hay una bonita vista panorámica y podrás distinguir los campos rosas de melocotoneros de los árbolres frutales que todavía no han florecido como los perales y manzanos.

Si las fotos de este mar de color rosa son bonitas, todavía más bonito es verlo en la realidad!
Os animo a visitarlo, es una preciosidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...