lunes, 21 de marzo de 2022

New York. Midtown

Empiezo la ruta por Nueva York, viaje que hicimos en verano de 2019.
Debido a la pandemia había quedado guardado el post hasta ahora, momento en que ya se puede viajar a Nueva York y se pueden volver a hacer planes.

En su momento escribí algunos post con consejosrestaurantes (donde comer las mejores hamburguesas, hot dogs, pizzas...)las mejores bakerys y tiendas curiosas, os recomiendo leerlos para ponerse en situación. 
Pero faltaba explicar las rutas que hicimos para que os sirvan de ayuda para planificar vuestro próximo viaje a la ciudad de los rascacielos, así que vamos a ello.

Llegamos por la tarde a Nueva York y como el hotel estaba bastante cerca de Times Square fue lo primero que vimos, fue nuestro primer contacto con la gran manzana y la sensación fue de WOWWWW.
¡Si hay más luz de noche que de día!!!
Espectacular la cantidad de mega pantallas que hay y la calidad de la imagen es una pasada.
Está a tope de gente, qué ambientazo!!!!
La primera impresión buenísima, fantástico comienzo.
Al día siguiente, íbamos a patear Midtown y empezamos nuestra ruta por el mismo sitio, por Times Square, tan sorprendente de día como de noche.
En Times Square se encuentran un montón de tiendas que no os podéis perder Levis', GAP, M&M's, Herleys...
Continuamos andando hasta llegar a Bryant Park, un parque muy bonito lleno de mesas y sillas en verano donde poder comer y desconectar
Justo detrás del parque está la Biblioteca Nacional
Vale la pena entrar y ver su interior.
Camino a la estación central pasamos por el famoso edificio Chrysler, de estilo art decó
Y llegamos a la Grand Central Terminal
Destaca la sala de los susurros, en la planta inferior. Es sorprendente como hablando desde una esquina se escucha perfectamente en la esquina opuesta, ¡impresionante!
Subiendo la 5º avenida hacia el norte, mientras pasamos por las tiendas más famosas del mundo, llegamos a Saint Paul's Cathedral.
Y justo en frente está el Rockefeller center, donde en invierno está la pista de hielo y el árbol de Navidad más famoso del mundo.
En el Rockefeller Center se encuentra uno de los miradores más bonitos de Nueva York, el Top of the Rock. Nosotros no subimos ese día, os lo cuento más abajo.

Hay una placa en el suelo que señala el sitio donde se pone el majestuoso árbol de Navidad. 
Debe ser bonitísimo ir en Navidades
En los alrededores están tiendas muy chulas como Nintendo, FAO Schawrz,Lego, American Girl..., vale la pena entrar, mirad este post cuando os hablé de las tiendas

Fue un día de patear todo el centro de Manhattan, conociendo los sitios más emblemáticos y disfrutar del ambiente neoyorquino.

Subir a los observatorios lo dejamos para otro día, es que una de las experiencias top de Nueva York es subir al Empire State y al Top of the Rock, os lo recomiendo 100%, ver la Gran Manzana y más  allá es de lo mejor que tiene. 
También están el One World Observatory, el SUMMIT y el EDGE,  pero lo dejamos para otro viaje.

Subimos de día al Top of the Rock y de noche al Empire State. 
Escogimos subir de día al Top of the Rock porque así podríamos ver Central Park con claridad y además si quieres subir al atardecer te cobran un plus, en cambio en el Empire State no.
 Impresionantes son las vistas de toda Nueva York
Al atardecer subimos al Empire State, para tener otra visión y os aseguro que ver la puesta de sol es impresionante, es una experiencia que no os podéis perder.
Os recomiendo subir al atardecer y luego ya anochecerá y lo veréis de noche, así veréis la ciudad en todo su esplendor.
En la próxima entrada os cuento más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...