Lo primero que te viene a la mente cuando oyes el cuento es una casa con muchas golosinas, pues estaba claro que tocaba hacer una casa muy pero que muy dulce.
Aprovechando la época navideña en la que se encuentran casas de galletas en Ikea y Tiger para decorar, decoré esta casa de Ikea al más puro estilo casa de caramelo, diferente a las casas de jengibre decoradas que he hecho y habéis podido ver aquí y aquí.
Una casa con el tejado lleno de lacasitos (mis niños son más de chocolate que de chuches), gominolas blancas y rojas, bastoncitos de caramelo, un árbol de chupa chups, muchos caramelitos y las ventanas decoradas con glasa.
Primero os aconsejo decorar las galletas y después montar la casa con glasa de delineado (espesa para que pegue bien). Para que no se caigan las paredes podéis aguantarlas con latas hasta que esté bien seco.
Con la glasa de delineado decoramos las galletas y vamos pegando todos los dulces.
Dejad volar vuestra creatividad y decoradla a vuestro gusto!!!
Os animo a que os apuntéis para la próxima Navidad decorar casas de jengibre, si compras las galletas hechas te facilita mucho la tarea, y así sólo te tienes que dedicar a divertirte decorándola.
Un beso muy fuerte y me voy a ver aquí el resto de propuestas para este cuento, que de bien seguro serán muy dulces.
Mar que maravilla de casita!!! es verdad que lo primero que viene a la cabeza cuando pensamos en el.cuento de hansel y gretel es la casita. Y esta es una pocholada!! no tenia ni idea de que vendian las galletas para montar tu propia casa! lo que se aprende aqui!! un besazo!! ;)
ResponderEliminarTodos llevamos un niños dentro, como me hubiera gustado recibir de regalo está casita en las navidades o en mi cumpleaños, tiene muchos detalles bien especiales !!
ResponderEliminarHe aprovechado a seguir tu blog, si deseas seguir el mio será un gusto , te invito a ver mi propuesta : Dulces de papel :)
Una casita increíble! Me han encantado los detalles con gominolas!
ResponderEliminarMe encantan las casitas de jengibre !! Y esta tuya es tan bonita . Felicidades Mar una propuesta genial . Besos
ResponderEliminarOh! me he enamorado de tu casita! está tan bonita y tiene tanto colorido...me encanta el tejado con los lacasitos! ñam! :)
ResponderEliminarQue casita tan bonita y tan apetecible...feliz semana
ResponderEliminarAy, que monada! me admira cada vez más cómo podéis hacer esas líneas con glasa tan rectas y bien colocaditas. Es monísima esta casita! yo me volvería loca con tantos lacasitos, no creo que llegasen la mitad a estar en su sitio, porque me los comería antes!
ResponderEliminarQue casita mas linda, dan ganas de pegarle un bocado, jajajaj. Preciosa
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado la casa, con sus lacasitos en el tejado y sus bastones de caramelo, me ha encantado!
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Te ha quedado verdaderamente preciosa. Me encanta
ResponderEliminarQué bonita Mar! El año que viene no dudaré en decorar una por Navidades, es chulísima ;)
ResponderEliminarUn besito!
Un trabajazo ¡¡¡ pero genial , me encanta decorar estas casitas, estas navidades me quede sin galletas, fui a ikea y estaban agotadas ¡¡en un dia!! , un besote cielo
ResponderEliminarMe ha encantado cómo te ha quedado. Eres experta en casitas de jengibre!! Mis niños se hubieran vuelto locos si les hago esto. A ver si un año pruebo a hacer una casita de estas. Te ha quedado genial!!! Besitos
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado la verdad
ResponderEliminarSaludos