miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tarta con globos

Esta es la tarta más dulce, infantil y tierna que he hecho hasta ahora, porque iba destinada a la más pequeña de la família, era para mi sobrina Martina que ya ha cumplido 1 año.


Cuando mis niños eran muy pequeñitos las tartas de cumpleaños las comprábamos, ha sido un poco más tarde cuando ha nacido en mí la afición repostera y las hago yo, ¡y cómo disfruto!, así que no había hecho nunca una tarta para una cumpleañera tan pequeñita.


Como el motivo principal de la fiesta de cumpleaños eran los globos, en la tarta también tenían que estar presentes, pues genial! Hasta aquí ningún problema, una tarta con globos.
¿Cómo ponía los globos, enganchados en el frontal de la tarta? Pues no, que vuelen, iba a clavarlos a la tarta con alambres. Parece fácil ¿no?, pues no lo es.
La dificultad de esta tarta es que los globos se mantengan en pie, claro yo no quería un alambre grueso, ni brochetas ni palitos para aguantar los globos (que se hubieran mantenido en el aire perfectamente), no me gustaba nada que se viera un hilo muy grueso aguantando el globo, yo quería un alambre muy finito (pero si es muy finito no aguanta!)
Para que no pesaran los globos lo hice con una bola de porexpan cubierta de fondant, y puse un alambre lo más finito que pude para que se aguantaran en el aire (probé varios alambres hasta que encontré el que siendo finito los aguantara)


Hice también un número uno y una osita dulce y tierna


Toda la tarta estaba decorada con tonos suaves y dulces, ideales para un primer cumpleaños


Felicidades MARTINA

4 comentarios:

  1. Impresionante Mar!! cada vez te superas más! me encanta es super dulce! un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Oh que linda madre mía. A mí me encanta hacer tartas para niños pequeños. Será que los míos ya se han hecho grandes (tienen 6 y 8 años) y ya no me piden ositos, pocoyo o colores pastel.... buahhhhh.
    Me encanta, de verdad.
    UN besote

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la guapísima Martina y a su tía por preparar una tarta tan preciosa como esta... me chiflan los globos!!!! Son geniales y te los pienso copiar (con tu permiso, claro!!!!).
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Me han parecido unas tartas preciosas y llenas de colorido! Seguro que mis hijos las disfrutarían como auténticos enanos jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...