miércoles, 26 de noviembre de 2014

Planes para hacer con niños estas Navidades

Hoy vengo con un post diferente, estamos a las puertas de diciembre, un mes encaminado a celebrar el día más especial del año, el día de Navidad. Hay un montón de cosas que se pueden hacer, especialmente si tienes niños, para preparar ese día y también durante las fiestas navideñas.
Voy a escribir nuestra lista de cosas que queremos hacer tanto antes como durante las fiestas, para que os vaya viniendo la inspiración.

NUESTRA LISTA

-Lo primero es hacer un calendario de adviento. Si no hay tiempo ni ganas se compra uno, así vas contando los días que quedan para que llegue el gran día. ¡Cada día faltará menos!


-Visitar los mercados navideños y comprar alguna figurita para el pesebre o algún adorno para el árbol. ¡Me encanta cómo huelen estos mercados! el olor a eucalipto, abeto.... huele a Navidad.

-Decorar el árbol

-Ir a ver las luces de tu ciudad. Se me llena el alma ver las calles iluminadas, los árboles, los escaparates tan bien decorados, todo es taaaan bonito.
via
-Ir a ver los pastorets o un pesebre viviente (el año pasado fuimos a ver los pastorets, este año toca pesebre viviente)
via
-Hacer galletas. Aunque no hagas durante el resto de año, en estas fechas apetece un montón, además hay una gran variedad de cortadores monísimos.

-Decorar una casa de jengibre. El año pasado fue la primera vez que decoré una, quedó preciosísima y además olía requetebién.

-Dar a los pajes la carta para sus majestades los Reyes Magos. En nuestra casa ya es tradición ir cada año al Corte Inglés y hacer la foto con el papá Noel y/o el paje real, además te regalan una foto preciosísima. Personalmente me hace mucha ilusión esta foto porque yo también las tengo de cuando era pequeña.
via
-Subir al trenet navideño que ponen los comerciantes del barrio (seguro que donde vivís los comerciantes hacen alguna actividad para los pequeños)
via
-Ir a una parque de Navidad (parc de Nadal, saló de la infancia... o cómo se diga en vuestra ciudad). ¡Qué recuerdos tan fantásticos me traen! Recuerdo que de niña me lo pasaba pipa, hacer tantas actividades era divertidísimo. Ahora, de mayor, como mamá, es más pesado porque sólo estás de pie y haces colas, pero recompensa ver lo bien que se lo pasan tus niños.

-Ir al cine a ver los últimos estrenos

-Cantar villancicos, jugar y divertirse con nuestros hijos porque el tiempo pasa muy deprisa y es una gozada vivir la Navidad con ellos, intentando que les quede un bonito recuerdo de estas fiestas para siempre.

Y después de toda esta lista de cosas que queremos hacer durantes estas fechas, todavía tenemos que tener tiempo para ir a comprar regalos, ponernos guapas y cocinar platos especiales.

¡Ufff! ¡Cuántas cosas! Pero seguro que lo conseguiremos.
Besos

4 comentarios:

  1. Me encantan todos tus planes.... y los comparto casi todos! Me encanta la navidad!!!
    Un Besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué planazos !!!! Me encanta la casita de jengibre

    ResponderEliminar
  3. Me chifla la Navidad desde que era pequeña y la sigo viviendo igual que si tuviera 5 años, unos planes geniales, algunos también esta en mis lista jajajajaja.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Me apunto ¡¡¡¡ también es mi época favorita, hoy empezamos el calendario de adviento ¡¡¡ que ilusión verdad? encima es mi cumple. je, je un besote Mar

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...