miércoles, 19 de febrero de 2014

Cake pops con molde Lekué

Después de mi experiencia (no del todo exitosa) haciendo cake pops, porque no nos acabó de gustar el sabor de la mezcla de bizcocho desmigado con philadelphia (quedaba húmedo) y porque al final las bolitas se fueron "suicidando", se escurrieron palito abajo, lo he vuelto a intentar, pero esta vez no ha sido mezclando el bizcocho desmigado con philadelphia y haciendo las bolitas, sino que ha sido utilizando el molde para hacer cake pops de Lekué.
Mucho mejor!!!! ya que la bolita es bizcocho, bizcocho (nada de mezclarlo con crema de queso o nutella) y cubierta de chocolate.
No se han escurrido palito abajo, nos ha gustado el sabor... ¡pues que más se puede pedir! Ahora sí que han salido bien!!  A partir de ahora será ir mejorando en las decoraciones, ya que ésta vez he ido a lo seguro, a cositas ricas, unos cake pops cubiertos de chocolate negro y crocanti, y otros cubiertos de chocolate blanco y bolitas de diferentes chocolates.


Antes de daros la receta, quiero confesar que es la segunda receta que pruebo para hacer cake pops, la primera que utilicé fue la del bizcocho de yogur (3 medidas(el vaso de yogur) de harina -2 medidas de azúcar- 1 medida de aceite- 1 yogur de limón -1 sobre de  levadura -3 huevos), y no salió bien, la masa subió demasiado y empezó a desbordarse un poco y las bolas no quedaron redonditas.

Vamos con la receta

Ingredientes
-80 gr de mantequilla
-110 gr de azúcar
-1 huevo
-135 gr de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-80 ml de leche
-media cucharada de extracto de vainilla
-chocolate para cubrir
-sprinkles

Preparación
Calentar el horno a 160ºC
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta obtener una textura cremosa.
Añadir el huevo y seguir batiendo.
Mezclar la harina tamizada junto a la levadura y añadir la leche con el extracto de vainilla.
Batir durante 2 minutos hasta obtener una textura ligera.
Rellenar cada semiesfera de la base del molde al máximo de su capacidad, encajar la tapa y hornear durante 20 minutos a 160ºC, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejar enfriar.
Clavar el palo de plástico, previamente untado en chocolate y dejar secar, si se pone en la nevera irá más rápido.
Fundir el chocolate, bañar los cake pops en él y decorarlos al gusto (yo puse crocanti y bolitas de chocolate)
Poner cada cake pop en los agujeritos de la tapa del molde para que se sequen.

El molde es práctico porque te sirve para apoyar los cake pops cuando pones el palito y también para aguantarlos mientras se secan ya cubiertos de chocolate.

Con el molde de Lekué salen 18 cake pops, y como me sobró un poquitín de masa la utilicé para hacer un mini bizcocho (cuando digo mini es que era mini, pero aquí se aprovecha todo!)
 

Iré probando nuevas recetas de masa para hacer los cake pops y ya os iré contando, con esta receta queda una masa parecida a los donetes.
Besos
 

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tienen !!! Y con el molde parece más fácil hacerlos, yo todavía no he hecho cake pops tengo que probar, tu prueba recetas de masas y nos vas contando, muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...