martes, 18 de junio de 2013

Tarta princesas y piratas

Como el año pasado, antes de que acabe el cole, Carla ha celebrado su cumple (que es en julio) junto con otros compañeros de clase.
A mí me tocó hacer el pastel, y encantada que estuve!. Como entre los cumpleañeros había niños y niñas tenía que ser de una temática que gustara a tod@s, así que hice una tarta para princesas y piratas, tema fantástico!, las niñas encantadas por su lado princesita y los niños entusiasmados por el lado más aventurero.
Además quería una tarta grande para que todos pudieran soplar sus velas cómodamente, así que no servía una tarta alta y estrecha, no!, tenía que ser baja y ancha.




En el lado princesa, su corona con el número 5, queda claro que son los años que cumplían, una varita y un collar con un gran medallón de corazón, todo de fondant con puntitos de glasa y mucha purpurina!!!




Y en el lado pirata, sombrero con calavera incluida, mapa del tesoro y monedas de oro.





Queda mal decirlo, pero estoy muy contenta de cómo quedó la tarta y me divertí un montón haciendo todos y cada uno de los detalles.

Y como sé que os gusta el cómo se hizo, vamos a ello.
Tanto la corona como el sombrero pirata son de fondant mezclado con CMC para que se endureciera.
Para dar forma a la corona,  la puse cubriendo una botella que previamente había forrado con un folio y papel film. Le puse unas perlitas plateadas comestibles y le enganché un número 5 lleno de purpurina. Después con glasa le hice unos puntitos en el borde.

Y para el sombrero pirata, como no lo quería redondo, forré una caja rectangular (en concreto de chocolatinas, no podía ser muy grande para que quedara de un tamaño similar a la corona) y siguiendo el mismo procedimiento, le dí forma y lo dejé secar unos días. Para decorarlo le hice un borde con fondant blanco y le enganché la calavera.
Una cosa que me preocupaba era si la corona y el sombrero pirata aguantarían bien sobre la tarta, si tenía que poner unas brochetas para que quedaran bien sujetos, pero no fue necesario, con pegamento comestible se quedó perfectamente pegado y aguantó sin problema el transporte hasta la fiesta.

Para hacer el mapa del tesoro, a un rectángulo de fondant blanco le dí forma de pergamino, lo pinté con colorante alimentario y para que pareciera envejecido, pinté también los bordes con colorante marrón.

Y para las monedas de oro, o más bien monedas piratas, utilicé de molde un medallón pirata de Pol que compramos en Eurodisney.
Primero que todo lo limpié muchísimo, y con  piezas amarillas redondas de fondant fuí presionando en el medallón para que quedara bien marcada la calavera.
Quedaron auténticas!! Y las esparcí por el lado niño, como si  estuvieran en la arena de la isla de los piratas.



Espero que os haya gustado.

Muchas felicidades princesas y piratas de P4

5 comentarios:

  1. Qué chulada!!! Te ha quedado de muerte!! Me encanta todo, esas princesas y esos piratas han debido de alucinar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya chulada Mar!! Seguro que Carla y los amiguitos estarían encantados. Millones de gracias por el tutorial de cómo lo hiciste!
    un beso gordo!
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Carla le encantó y yo feliz de verla.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta...es todo ideal!!! cada día te superas...me encanta el paso a paso, y lo de las monedas es una verdadera pasada..
    Precioso...
    Felicidades a Carla
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...