miércoles, 21 de octubre de 2015

Calabazas decoradas con taladro

Hace un par de años ví en el blog de mi querida amiga Macamen, Tarde de hadas (un blog de fiestas que os recomiendo que visitéis,  donde aprenderéis y disfrutaréis un montón viendo cosas bonitas), unas calabazas decoradas que me enamoraron y me dije que yo también las iba a hacer.

Así pues, el año pasado para Halloween, decoré calabazas con un taladro, fue muy relajante, divertido y con un resultado muy decorativo.

La que hoy os enseño es una misma calabaza decorada de tres maneras diferentes.
Dividí la calabaza en tres zonas y cada una la decoré de una manera diferente, así depende de como la pongas, tienes una decoración diferente. Es como un 3 por 1, je je.

MATERIALES
-calabaza
-taladro
-cuchillo y cuchara para vaciar la calabaza


Primero se tiene que obtener una calabaza bonita, redondita . Este punto, que parece una tontería no lo es, porque cuando vas a comprarla siempre te encuentras que todas tienen defectillos, o demasiado apepinada, o manchada o deformada... así que primero en busca de la calabaza perfecta.

Una vez ya la hemos conseguido, tenemos que vaciarla, para ello cortamos la parte superior de la calabaza y con una cuchara vamos sacando toda la pulpa.

Una vez vaciada, marcamos con un rotulador unos puntitos en la calabaza con la forma del dibujo o letras que queremos taladrar. Por ejemplo marcamos unas estrellas, puntitos de diferentes tamaños o la palabra BOO.

Taladramos la calabaza siguiendo los puntos marcados, podemos hacer unos agujeros más grandes, otros más pequeños.. dependiendo de la decoración que se quiera hacer.
Y sólo falta poner una velita en el interior para que la calabaza quede iluminada. Prefiero poner velas led para mayor seguridad, sobretodo cuando hay niños.

Podéis tapar la calabaza o dejarla destapada (quedará iluminada también por la parte superior), a vuestro gusto.
Como las calabazas se estropean, secan y puede salir moho, no os recomiendo decorarlas con mucha antelación a la noche de Halloween. Yo la decoré el día antes y me aguantó fresca unos cuantos días, pero ésto dependerá del tiempo que haga donde vivas.
He leído que la vaselina sirve para conservar las calabazas decoradas, pero yo todavía no lo he probado.

Os animo a que este año decoréis calabazas, es divertido y además, una vez encendidas, dan una gran calidez al hogar.
Me encantan!!!

3 comentarios:

  1. Me gusta la idea...quizás la ponga en práctica!!!. Como siempre, gracias. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Mar mil gracias por citar mi blog !!! Te han quedado genial me rechiflan este año te las copio yo a ti , jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Mar, genial tu idea! Con esto vamos a pasarlo genial este Halloween!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...