miércoles, 1 de abril de 2015

Monas de pascua - 2015

Un año más llega Pascua, y nuestra casa se llena de monas de chocolate. Una locura para los amantes del cacao, en especial para mis niños que se vuelven locos ante tanto chocolate.
La tradición manda que el padrino regale la mona de pascua a su ahijado, ya sea de chocolate o en forma de pastel, pero a nuestro pequeños les hace mucho más gracia que sea de chocolate, es que les chifla!
Dentro de las monas de chocolate, las hay de diferentes tipos, desde los clásicos huevos de pascua hasta verdaderas esculturas de chocolate, pasando por la de los personajes Disney que triunfan cada año.

En los últimos años, entre los maestros chocolateros hay una nueva tendencia en la elaboración de las monas de chocolate, defendiendo que la esencia de esta tradición es el huevo, lo cogen como base, y lo reinventan en forma de animales.
Con líneas simples, donde el producto y diseño mandan, consiguen unos animales y atractivos huevos de chocolate.

Y de este estilo, hemos regalado a Martina una en forma de mono, cuya base es el huevo
Me hizo gracia que fuera un mono (o mona, mejor) porque en este caso sí que se regalaba una auténtica
mona, haciendo el juego de palabras, la mona de pascua era una mona (lo pilláis, eh?)
Porque luego en el cole, les preguntan de qué ha sido la mona de Pascua, que si de Frozen, que si de Doraemon, fútbol, Cenicienta, etc... pues ella podría decir que su mona ha sido, pues eso, una mona.

Este año para las niñas triunfan las monas de Frozen, están por todas partes, pero Carla ya la tuvo el año pasado de esta temática, ¡y no va a repetir! (con lo que costó el año pasado al padrino encontrarla!), y mira que le encanta, pero ella la quería de otra cosa, y finalmente de Doraemon, con los muñequitos de Nobita y Shizuka.


Y para Pol una harley con un muñequito Pou.
Muchas veces las monas son íntegramente de chocolate negro, pero Pol prefiere el blanco y el chocolate con leche, y en esta moto lo había y además también con muchos lacasitos!



Como no todo va a ser chocolate, yo hago mi aportación a la mona de Pascua con una de bizcocho para degustarla entre todos.
Os adelanto la decoración de mi mona, la semana que viene os la enseño.

Y para acabar quiero explicaros la sorpresa que me llevé cuando imprimí el menú del colegio de mis hijos del mes de abril, y en el lunes de Pascua estaba la foto de una mona (porque es el día que por tradición se come la mona), pero no una cualquiera, era MI MONA!!!!!! Qué fuerte!!!!! Habían cogido la foto de una mona que hice hace ya tres años, qué casualidad!!! Era mi primera mona, después he hecho otras mejores!
Los de la empresa encargada del comedor nunca se podían imaginar que esa mona estaba hecha por una mamá de los niños del colegio!
Yo estoy realmente sorprendida a la par que satisfecha. Es que el mundo está lleno de casualidades.

Feliz Pascua a todos
Un beso

2 comentarios:

  1. FELICES PASCUAS GUAPETONA!!, QUÉ COSAS TAN MONAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Intrigada estoy con tu mona de este año, esperaremos ;)

    Por cierto, felicidades por el notición, la verdad es que han tenido un muy bonito detalle.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...