lunes, 8 de diciembre de 2014

Galletas bolsitas de té

Un mes más me uno al reto Una galleta, un cuento. Este mes el cuento escogido por Nekanen designs ha sido Alicia en el País de las Maravillas, ¡lo que puede dar de sí!
Hay tantas situaciones diferentes dentro del cuento que me he querido centrar en una escena en concreto, ¡la que más me gusta, la mejor!, la de la fiesta del té, la del FELIZ NO CUMPLEAÑOS.



Porque tu cumpleaños es un día muy especial, sí, pero ¿qué hacemos con los 364 días restantes? los excéntricos amigos de Alicia tienen respuesta a esta pregunta.
El Sombrero loco y la Liebre saben que sólo un día es el cumpleaños y 364 son de NO cumpleaños, así que si tomas cada día como una celebración de NO cumpleaños, siempre tendrás un motivo para montar una fiesta fabulosa. ¡Es un plan perfecto!


Metidos en situación,  pensando en esta escena, he querido hacer unas galletitas que vayan a la perfección en esta fiesta del té, y qué mejor que unas galletitas en forma de bolsitas de té.


Para que las bolsitas de té estuvieran relacionadas íntegramente con el cuento, he utilizado la fuente Alice in Wonderland para las letras del papelito que cuelga de la bolsita.
Estuve dudando entre poner Eat Me o Drink Me, frases también muy relacionadas con el cuento, entre comer la galleta o beber el té, porque la galleta era en forma de bolsa de té que se bebe y no se come... al final me decanté por el Eat Me, porque en definitiva lo que nos vamos a comer es la galleta, por mucho que tenga forma de bolsa de té.


Podeís descargaros las etiquetas aquí, sólo tendréis que recortarlas, doblarlas por la mitad y engacharcon celo de doble cara el cordel.



Para hacer las galletas en forma de bolsitas de té, primero recortaremos en papel una plantilla en forma de la bolsa de té.
Utilizaremos la receta de la masa de galletas de mantequilla, utilizando la plantilla de papel recortaremos con un cuchillo las galletas, las pondremos en la bandeja del horno cubierta con papel de horno y con una pajita haremos el agujero para pasar el cordel.
Las hornearemos y cuando estén completamente frías, sumergiremos la mitad de la galleta en un bol con chocolate negro fundido y finalmente las pondremos sobre una rejilla para que se seque el chocolate.


Finalmente sólo quedará atarle la etiqueta y disfrutarlas en la fiesta del té o en la fiesta de NO cumpleaños, tú decides.


Podéis ver aquí las diferentes propuestas del reto para hacer una fiesta de Alicia en el País de las Maravillas
Un besazo.


12 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué ricas tus galletas con forma de té!!! Gracias por dejar que nos descarguemos las etiquetas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas bien chulas para una tarde de té muy original! enhorabuena! y las etiquetas chulísimas! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas muy curiosas..y han quedado muy monas con las etiquetas!

    ResponderEliminar
  4. Te has currado mucho esta entrada! de principio a fin, con tus deliciosas galletas bañadas en chocolate! todos los detalles nos llevan a la fiesta de NO cumpleaños. Esta fiesta es digna del sombrerero y de sus amigos, y seguro que si nos invitasen iríamos sin dudar a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas ¡¡ me encantan y esas cucharillas que luces son una monada. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que galletas más originales, lo que más me ha gustado ha sido lo de las etiquetas, ha sido una muy buena idea. Además llevan chocolate, eso quiere decir que tiene que estar muuuyyy buenas. :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y divertidas. Me gustan un montón. Saludos

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus galletas y sus etiquetas. No sé qué le ha pasado al comentario que he puesto, pero lo repito: a ver si coincidimos un día y nos regalamos una merienda!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!, Ideales para una merienda con amigas!!. Besines desde León.

    ResponderEliminar
  10. Monisimas estas galletas. Y ricas seguro porque la galleta de mantequilla no falla y con esa cobertura......

    ResponderEliminar
  11. jajaja! Qué fáciles y qué originales!!!! Me han encantado!!!! Me parecen perfectas para un cumple de Alicia, verdad?
    Un besazo y gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la tea Party, es divina, no le falta ningún detalle. Esas galletas tiene una pinta estupenda.
    Gracias por compartir la forma de hacerlas.
    Un besote grande guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...