Antes de ir con la receta quiero contaros mi periplo con la crema de turrón.
En todas las recetas que encontré por internet ponía como uno de los ingredientes la crema de turrón de Antiu Xixona que la vendían en el Mercadona, pero ésto era el año pasado!!!!, porque este año los señores del Mercadona ya no la venden, ni tampoco en ninguno de los supermercados de Barcelona a los que fuí.
Pero yo, emperrada en conseguir esta crema, (que a lo mejor ya la habían dejado de fabricar), escribí a los señores de Antiu Xixona para preguntarles dónde vendían la crema de turrón en Barcelona.
Muy amablemente me dijeron en el Corte Inglés (pero no, en los que fuí yo no la tenían) y también en Autoservicio Roca (C/Canuda, 26, en el centro de Barcelona).
Fuí al autoservicio Roca, y no la tenían, pero me dijeron que si que tendrían, que fuera pasando.
Como quien la sigue, la persigue, la consigue..... el jueves pasado llamé por teléfono y me dijeron que no la tenían, pero una dependienta muy amable fue al almacén, buscó entre todas las cajas y encontró la de la crema de turrón, ¡por fin!!!!!!, pero todavía no la podía vender hasta que el jefe no llegara y la metiera en el ordenador y pusiera el precio. Ainsssss!!!!!
Pero al final de la tarde, llamé y sí, ya la habían informatizado, puesto precio y me la podían vender, biennnnnnn!!!!!! Por fin tenía mi crema de turrón, el precio 3,60€. Chicas de Barcelona y alredodes, si estáis obsesionadas por conseguir vuestra crema de turrón ya sabéis donde la venden. Es que cuando se me pone algo en la cabeza....
Ya sé que podía haber hecho los cupcakes con una barra de turrón de Jijona y triturarlo con un poco de leche para hacer la crema, pero no quería que hubiera tropezones.
También os he de decir que en las tiendas de repostería venden crema de turrón pero justo a la que voy yo no tenían.
Total, que yo quería mi crema, al final la conseguí y pude hacer los cupcakes de turrón de Jijona.
He de confesar que no esperaba que salieran tan ricos porque no pensaba que podían superar a los de turrón de Suchard, pero os prometo que estaban deliciosos y le hacen la competencia!
Bueno, vamos a por la receta.
INGREDIENTES para 10 cupcakes
Para el bizcocho:
-115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-115 gr de azúcar
-125 gr de harina
-2 huevos
-2 cucharadas de crema de turrón de Jijona
-1 cucharada de levadura
-3 cucharadas soperas de leche
Para el buttercream:
-150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-150 gr de icing sugar o azúcar glass
-4-6 cucharadas de crema turrón de Jijona
PREPARACION
Calentar el horno a 160ºC y poner las cápsulas de papel rizado en un molde para cupcakes.
Mezclar con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa cremosa.
Añadir los huevos uno a uno hasta que queden integrados.
Añadir la crema de turrón y batir hasta que se incorpore.
Agregar la harina y la levadura tamizadas juntas y mezclarlo todo.
Finalmente añadir las tres cucharadas soperas de leche hasta que se integre.
Llenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornearlo durante unos 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga seco.
Una vez horneados, sacarlos del horno y dejarlos en el molde unos 10 minutos antes de ponerlos en una rejilla para que se enfríen completamente.
Para hacer el buttercream, batir con las varillas la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) con el azúcar glass tamizado hasta que blanquee (yo he utilizado icing sugar porque es más finito)
Incorporar las cucharadas de crema de turrón de Jijona hasta que quede bien integrado.
Para decorar los cupcakes hice unas estrellitas de fondant que pinté con pintura dorada y también les puse unos sprinkles plateados y dorados.
¿A que han quedado super navideños?
Ahora sí que mi casa huele (y sabe!) a Navidad
Besos
que buena pintaaaaa!!!!
ResponderEliminarMar!!! Me han encantado!!! Te han quedado de lo más navideño!!
ResponderEliminarUn besazo
Qué pinta tan buena! y encima son elegantes y sofisticadas, vaya, que hasta me daría pena incarles el diente.
ResponderEliminarMar, me alegra que te gustara la postal.Me emocioné y mucho al leer tu comentario.Disfruto haciendo cosas y regalándolas, así que saber que gustan es lo más.Gracias a ti!
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVaya odisea para encontrar la crema de turrón! Menos mal que finalmente pudiste porque esos cupcakes merecen una mención especial, ni las mejores bakerys de Londres tienen algo similar! De hecho dímelo a mí que el de suchard ni olerlo por aquí con lo que me gusta! Te deseo unas felices fiestas y te mando un beso.
ResponderEliminar