miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta princesa

A mi hija le hacía mucha ilusión que le hicera una tarta de princesa, esas tartas que el pastel es la falda de la princesa y lleva insertado una muñeca de verdad, así que para su santo, compré fondant y mis primeros utensilios para trabajarlo, y manos a la masa.... así quedó mi primera tarta con fondant.



Hacía tiempo que pensaba en si comprar o no todo el arsenal para trabajar el fondant y empezar a hacer mis incursiones en este campo, pero siempre tenía muchas reticencias porque me sabía fatal que después de todo el esfuerzo y horas de dedicación en hacer la tarta, a la hora de comerla, la gente retirara el fondant porque no nos gusta mucho.
Pero al final he sucumbido, he pensado "¿y lo bonito que queda?, pues que lo saquen, pero mi hija tiene su tarta princesa porque ella se lo merece" Y así fue. Mi hija tuvo su tarta y yo mis utensilios para trabajar el fondant que los tendré que amortizar, así que...continuarán mis experimentos con el fondant.


Fue muy gratificante ver su carita y lo contentísima que estaba con su tarta, sólo con eso valió la pena todo el esfuerzo.
Y yo satisfecha con el resultado, porque para ser la primera tarta con fondant no quedó nada mal.

3 comentarios:

  1. MAAAAARRRRRRRR!!! ES A - LU - CI - NAN - TEEEEEEEEEEE! Ja, jajajaja, te ha pasado lo mismo que a mí porque yo me resistía al fondant porque no me gusta nada, pero la chica de la tienda donde compro habitualmente me hizo cambiar el chip con este argumento: "En España tenemos la costumbre o la manía de no dejar nada en el plato. Ni en america, ni inglaterra, que hay mucha cultura del fondant no se lo comen. El fondant no se come" y pensé, pues es verdad, así que yo ya estoy experimentando con el fondant, con todo, hay gente que se lo come.
    Te ha quedado alucinante, seguro que tu niña estaría felicísima. Las mías también me piden uno como este y no me atrevo a hacerlo, ¿hiciste fotos de como lo hiciste? podrías hacer un tutorial, jajajaja, así me fijo como lo haces!!!
    Felicidades es precioso, precioso, precioso y te ha quedado genial!!!
    Beso gordo!
    María José

    ResponderEliminar
  2. Aiiiii... Mª José, mil gracias por tu comentario, me alegra un montón que te haya gustado, me anima a continuar probando este mundo del fondant.
    Me ha hecho muchísima gracia que al principio tuvieras las mismas dudas que yo, ¡no soy la única!!!!!! y que al final también sucumbieras.
    Que no te atreves a hacer esta tarta!!!!! Si tú haces un montón de cosas mucho más complicadas!!!!! Sin ir más lejos, el iglú era más complicado!!!
    Antes de hacer la tarta estaba muy nerviosa por si me quedaba un churro. Pero no...quedó bastante bien y estoy muy satisfecha.
    No hice el paso a paso (a veces lo he hecho) pero como era la primera vez, sólo pensaba en que me quedara bien. Pero habiendo hecho tú el iglú, seria casi lo mismo pero poniendo más capas de bizcocho.
    A ver si para cuando nos veamos ya te has animado a hacerla, y sino pues ya lo comentamos.
    Besos,
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que el iglú yo lo veo más facil, eso de clavar la muñeca en el bizcocho... en fin, seguro que me miraré un video en youtube o me espero a tu tutorial, voy a empezar con la producción de navidad...
    esta tarde he hecho la masa de las galletas y mañana me pongo, que tengo que practicar con unas galletas en forma de tacón para un evento...
    en fin guapa, a ver si podemos vernos un dia!
    A mi si que me entró la risa cuando decías que no te gustaba y te resistías, jajajaja y al final hemos caído como unas Pepas, jajajaja,
    en fin, lo que ha unido el fondant, que no lo separe nadie, jajajajaja
    besito niña!
    MJ

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...