martes, 14 de enero de 2020

Árbol de frutas

Después de las fiestas qué bien viene un poco de fruta ¿verdad?
Hoy quiero enseñaros un árbol de frutas que hice estas Navidades y fue todo un éxito. Cansados de tanto dulce viene genial comer más sano y si es vistoso entra muchísimo mejor.
Si presentas la fruta cortada y lista para tomar, seguro que todo el mundo se la come, y si se trata de una celebración y dedicas un poco de tiempo en su presentación el resultado queda asombroso y es un postre digno de cualquier fiesta.
La gracia es que haya mucha variedad de fruta, le dará mucho colorido y habrá para todos los gustos.
Coged frutas que no se oxiden, como las uvas, fresas, piña, melón... No utilizad manzanas o peras que se vuelven negras.
La elaboración de este árbol de frutas es fácil aunque un poco entretenido, recopilad fruta variada y muchos, muchos palillos!
Vamos con la receta, o más bien le podemos llamar manualidad.

MATERIALES
-cono de porespán
-caja de palillos (que sean con pincho en los dos extremos)
-papel de aluminio
-fruta variada. Yo utilicé: uvas, mandarinas, piña, fresas, kiwis, kakis persimon, frambuesas y arándanos. Queda genial también con melón, pero como lo hice en invierno cogí más fruta de temporada.
-cortador de galletas en forma de estrellas, medida grande y pequeña (opcional)
-sacabocados, cuchara para hacer bolas de melón (opcional)
Para la estructura del árbol de frutas yo utilicé un cono de 29 cm, también se podría haber utilizado una manzana con una zanahoria pinchada en el centro.
Forrar el cono con papel de aluminio, pinchar un montón de palillos por todo el cono y pinchar toda la fruta en ellos.
La idea es pinchar primero la fruta que tengamos más cantidad y que sea más grande, y después pinchar la fruta que queramos que se vea más y la que sea más pequeñita.
En mi caso, empecé pinchando la uva (utilicé negra y blanca para que tuviera más color), depués las fresas, el kiwi sin piel cortado en rodajas (la mitad o en cuartos), bolitas de kaki persimon hechas con el sacabocados, las mandarinas, las frambuesas, estrellas de piña hechas con un cortapastas en forma de estrella y por último los arándanos.
En cada palillo puedes pinchar una o incluso dos frutas. Ir cubriendo todos los huecos para que no se vea el papel de aluminio. A medida que se vaya pinchando toda la fruta se tendrá que pinchar algún palillo más para tapar todos los huecos.

Yo decoré el árbol con estrellas de piña porque era Navidad, pero está claro que no es necesario utilizar ningún cortapastas para que quede un árbol vistoso.
Si, como yo, queréis hacer las estrellas, haced con la parte central de la piña que está más dura la estrella grande de arriba del árbol, así se aguantará más. Pero para hacer las estrellas más pequeñas utilizad la piña que no sea la del centro porque está más rica.
Tampoco es obligatorio hacer bolitas de kaki persimon (o de melón o mango si fuera el caso) con el sacabocados, se puede poner cortado en cuadraditos, pero en bolitas queda mucho más mono.
Espero que os animéis a hacer vuestros árboles de fruta, me encantará verlos.
Un beso.

1 comentario:

  1. Hola! es una idea genial! sin duda nos la guardamos! muchas gracias por los consejos! besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...