martes, 15 de septiembre de 2015

Letra bonita en una pizarra

¿Cómo hacer letra bonita en una pizarra? Seguro que os lo habéis preguntado un montón de veces.
Hoy os voy a enseñar una manera fácil de hacer una letra preciosa para decorar vuestras pizarras.

Como os podéis haber dado cuenta en las últimas fiestas, me he aficionado a decorar pizarras, es que me encantan! Las encuentro tan bonitas,tan actuales y son el complemento perfecto para cualquier fiesta, y es que además me divierte un montón decorarlas!. Podéis verlas aquíaquí y aquí.

Las tres primeras pizarras las decoré sin plantilla, a mano alzada, pero para la última, como quería que me saliera una letra requetebonita, me ayudé de una plantilla, ahora os explico cómo.

Podéis ver que existe una gran diferencia de hacerlo con o sin plantilla, el resultado es muchísimo mejor si te guías de ella (a no ser que tengas la suerte de tener una letra preciosísima, claro!)

Empecé dibujando la corona de flores, ésto sin plantilla, sólo hice una circunferencia con tiza para que la corona fuera bien redonda, pero las flores las dibujé a mano alzada, habiendo hecho previamente unos bocetos con tiza.
Pero vamos a lo que nos interesa, al lettering, en cómo hacer una letra bonita.

Primero imprimir el texto que se quiera poner en la pizarra (con el programa que se quiera, Word, Photoshop...), utilizando un tipo de letra bonito, yo utilicé la fuente Sverige script

Pintar con tiza blanca el reverso de la hoja donde está impreso el texto

Poner la hoja con el texto sobre la pizarra y repasar las letras con la tiza.

Se calcará el texto en la pizarra

Y sólo falta repasar las letras con rotulador de tiza y ya tendremos nuestro cartel hecho.

¿A que ha quedado chuli?
Espero que lo pongáis en práctica.
Un beso


6 comentarios:

  1. Mar, estoy impresionada con la corona de flores creía que era comprada, en serio., ¿Qué tipo de pintura utilizaste? que artista estas hecha ¡¡ un saludo y gracias por compartir este tutorial

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!! Me encanta Mar! Te voy a hacer caso, seguro, porque yo lo hago todo a mano alzada y me cuesta que no veas. Al igual que a Mar me interesa saber qué pintura de tiza utilizas porque la que tengo yo pinta fatal y borra peor... con lo que deja la pizarra estropeada para otros usos....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mar y Ana, me alegra muchísimo de que os guste.
    Lo he pintado con dos marcas de rotuladores de tiza, Popart y Carioca, los de esta última marca no me gustan mucho, no pintan muy bien.
    A mí también me cuesta un poco borrarlo, utilizo una toallita húmeda y un poco de paciencia. Alguna vez, se ha quedado un poco de mancha de algún color, pero al final se ha acabando eliminando

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea !!! De verdad alucino eres una fuente de sabiduría ! Lo pienso hacer con lo que me gusta pintar letras !! Bsss

    ResponderEliminar
  5. chulísima Mar, a mi que soy incapaz de dibujar ni una hoja, viendo lo bonita que te ha quedado la corona, las letras de tus primeras pizarras me parecen también ideales, ni media pega le pondría. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito! El tipo que les quiero pasar es el siguiente. Los pizarrones se limpian con aceite de cocina! Quedan como nuevos. Les pasas, esperas a que se sequen y ya está!💟

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...