jueves, 16 de noviembre de 2017

Viaje a Portugal (norte)

Continuamos el viaje a Portugal, después de haber visitado Lisboa y Sintra, cogemos el coche y empezamos nuestra ruta hacia el norte.
Camino a Coimbra hacemos parada en Fátima, lugar de peregrinación y justo este año es el 100 aniversario.
Nos desviamos para dar una vuelta por Nazaré, pueblo pesquero reconvertido al turismo que me sorprendió por la cantidad de casetas de playa puestas en hilera y también por las señoras mayores vestidas con el traje típico de la localidad, el traje de las siete faldas, una falda a la que superponen otros 7 refajos (fijaros en la falda de las señoras, se ve que llevan diferentes capas).
Así vestidas se pasean, y muchas de ellas están sentadas con carteles anunciando el alquiler de habitaciones, realmente una estampa muy sorprendente.

Ya el día siguiente, en la ciudad universitaria de Coimbra, visitamos la zona universitaria donde destaca la biblioteca más antigua del mundo

Continuamos el viaje y cerca de Aveiro, a unos 5 km hacia la costa se encuentra Praia da costa Nova con las casa de colores más famosas de Portugal

Una maravilla de pueblecito con las pintorescas casas pintadas a rayas de colores.

No todo el pueblo tiene las casas pintadas a rayas, pero sí que hay muchas donde hacerse unas maravillosas fotos.
Me hubiera quedado a veranear en este pueblo, bonito donde los haya.

Por el paseo hay quioscos que venden Bolacha americana y las famosas tripas, muy parecidas a las crepes, rellenos de algún sabor dulce.

Muy cerca está Aveiro, conocida como la Venecia de Portugal, una bonita población con edificios de estilo art nouveau.

Por sus canales navegan los barcos moliceiros, alargadas y coloridas embarcaciones para dar un paseo por Aveiro y conocerlo desde el agua.
Atracción que no os podéis perder si vais con niños, ¡les encantó!.

El dulce típico de la ciudad son los ovos moles, confeccionado con huevos y azúcar, y se venden en barricas de madera o envueltos en una corteza de oblea con diversos formatos.

Continuamos la ruta y llegamos a Oporto por donde pasa el río Miño
Encantadora la parte del río donde en una orilla está Oporto,

y cruzando el puente de Luis, ya en la otra orilla, se encuentra Vila Nova donde están todas las bodegas de vino de oporto

Muchas bodegas se pueden visitar, nosotros visitamos la Ferreira y fue muy interesante conocer toda la historia y elaboración del vino de oporto

En Oporto se encuentran muchas iglesias decoradas con azulejos azules

Incluso la estación de tren está decorada de este estilo.

Visita obligada en Oporto es la librería Lello, sobretodo para los amantes de la saga de Harry Potter, ya que la autora se inspiró en ella para su libro.

Cuando fui hace 15 años ya era conocida por ser una de las librerías más bonitas del mundo, apenas había turistas que la visitaban, en cambio ahora, tras ser conocida como la librería de Harry Potter, está llena de turistas, tienes que hacer una hora de cola y pagar 5 euros de entrada, importe que te descuentan si compras un libro (hace 15 años no te hacían pagar entrada, era una librería normal, en cambio ahora se ha convertido en un sitio turístico)
La escalera de la librería es impresionante, y es verla y transportarte a las películas de Harry Potter.

En Oporto podíamos dar por finalizado el viaje y haber puesto rumbo a casa, pero nosotros continuamos las vacaciones por tierras gallegas, así que tocando a la frontera con Galicia visitamos varios pueblos, como Vilanova de Cerveira, conocida por su mercadillo de los sábados, pero lo que más me encantó fue la calle decorada con paraguas

Y la curiosa casa toda decorada de crochet.

Bonito también es el pueblo medieval Ponte de lima

Y hermosas son las vistas desde Santa Luzia de Viana do Castelo

Estos tres pueblecitos del norte de Portugal se pueden visitar perfectamente estando en Galicia, ya que están muy muy cerquita.
Y hasta aquí la guía para visitar Portugal. Si ya estáis pensando en las próximas vacaciones, éste puede ser un muy buen destino.
Os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...