jueves, 21 de septiembre de 2017

Guirnalda de globos

Una de las cosas que más gustaron en la fiesta patinaje fue la guirnalda de globos.
Como seguramente ya os habréis fijado, el mundo del globo ha evolucionado muchísimo y ahora puedes ver unos montajes con globos que son una auténtica pasada, nada ñoño y muy actual. Muchos de estos montajes están hechos con una base de malla para gallinero sobre la cual se ponen todos los globos.
Pero yo hice una guirnalda para decorar la mesa dulce de manera mucho más sencilla, que quedó muy bonita y colorida.

Voy a contaros como la hice, porque tiene sus truquillos, no es sólo atar globos en una cuerda, hay mucho más. Lo más importante de todo es que los globos sean pequeños, de 5" (13 cm).
MATERIALES
-globos de 5" (13 cm)
-cuerda
-celo de doble cara
-inflador de globos ( no es imprescindible, pero sí muy recomendable)

PASO A PASO
Hinchamos los globos dejándolos de diferentes tamaños, unos los hincharemos más y otros los hincharemos poquito.
Cogemos los globos más hinchados y atamos dos, y después los unimos a otros dos formando un cuarteto, sólo con darles un par de vueltas entre ellos quedarán bien sujetos. Tal como os lo expliqué cuando hice la corona de globos.

Cogemos una cuerda y vamos poniendo los cuartetos de globos. Quedará una guirnalda de globos pero sin ninguna gracia. En los extremos he puesto dos globos grandes para rematar, pero no es necesario que los pongáis, dependerá de cómo queráis que os quede la guirnalda.
Colgamos la guirnalda donde queremos que vaya y la acabaremos de montar in situ para poder así ver como va quedando.

Ahora cogeremos los globos más pequeñitos y los iremos enganchando con celo de doble cara en los huecos que hay entre los globos, teniendo cuidado de no dejar ningún hueco vacío.

Vamos enganchando los globos dando forma a la guirnalda, primero ponemos los de mayor tamaño, luego los medianos y finalmente los más pequeños.

Cuantos más globos pongamos más bonito nos quedará, yo gasté unos 50 globos, pero dependerá de la medida que queramos de la guirnalda.
No escatiméis en globos, porque como son pequeños y muchos se hinchan poco no cunde nada, pero el resultado es bien bonito.

Después de muchos años de no poner globos en fiestas, me he reconciliado con ellos, es que ahora hay tantas medidas, colores y combinaciones que hacen unas decoraciones espectaculares.
Poned globos en vuestra vida! Os encantará.



3 comentarios:

  1. Sé perfectamente el trabajo que da montar una guirnalda así!!! Os ha quedado estupenda! Un beso enorme Mar!!!!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Y lo explicas fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy fácil y sencilla de realizar, había intentado hacer una en alguna ocasión anterior y me salia desastrosa, ahora con tu explicación seguro las cosas mejoran. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...