jueves, 25 de mayo de 2017

Bollitos oso rellenos de chocolate

Bollos de leche, pan de leche o bollos suizos, como queráis llamarlos, pero con forma de osito y rellenos de chocolate, así son estos bollitos que os traigo para hacer una merienda rica y muy simpática.
Como el mes pasado fui la ganadora del reto Una galleta, un cuento con los huevos dorados rellenos de bizcocho me ha tocado escoger el cuento para este mes.
El cuento elegido ha sido el de Ricitos de oro y los tres osos, y estos bollitos oso son mi propuesta para una fiesta de esta temática. Mamá, papá y hijo oso en versión pan de leche.
No todas las caritas de estos bollitos oso son iguales, he representado a papá y mamá oso contentos porque no les han comido ni la sopa, ni roto la silla ni dormido en su cama, en cambio, el hijo oso, está triste porque no ha tenido tanta suerte.

Pero lo mejor de estos bollitos está en su interior, están rellenos de chocolate, una delicia.
INGREDIENTES
-600gr de harina de fuerza
-15gr de levadura fresca de panadería
-90gr de azúcar
-1 cucharadita de sal
-2 huevos
-75gr de mantequilla
-250ml de leche
-1 huevo para pintar
-1 tableta de chocolate (opcional, sólo si los queréis hacer rellenos de chocolate)
-chocolate de cobertura blanco y negro para decorar los bollitos

PASO A PASO
Mezclar 100gr de harina de fuerza, 100ml de leche y toda la levadura, tapar el bol con un paño y dejar que fermente (unos 15 minutos)
Agregar todos los ingredientes restantes excepto la mantequilla y amasar con un robot o a mano.
Cuando ya está bien amasado, añadir la mantequilla ablandada en trozos y seguir amasando hasta que la masa esté fina y elástica.
Hacer una bola y meterla en un bol aceitado, taparlo con un paño y dejar reposar una hora hasta que doble su volumen.
Cuando haya doblado el volumen, en la encimera, la desgasamos apretando muy fuerte con las manos.
Dividimos la masa en porciones de 60 gramos y hacemos las bolas.
En el interior de cada bola ponemos dos onzas de chocolate, lo cerramos haciendo como un saquito y boleamos.
También haremos bolitas pequeñas que serán las orejas del oso.
En una bandeja de horno forrada con papel de hornear ponemos las bolas con el chocolate en su interior y en ambos lados de la parte superior ponemos dos bolitas pequeñas que serán las orejas.
Dejamos levar durante 1 hora, veréis como doblan el volumen.
Pintar con huevo y hornearlo a 200º con calor arriba y abajo unos 13 minutos hasta que estén bien doraditos.
Sacarlos y dejar enfriar sobre una rejilla.
Como veis, una vez levada la masa los ositos se me juntaron, pero una vez horneado los separé y no pasó nada. Tenedlo en cuenta de no ponerlos muy juntos porque la masa crece.
Yo no hice todos los bollos del mismo tamaño, hice alguno un poquito más pequeño, porque quería que representara el hijo oso.
Una vez fríos toca pintar las caras de los osos
Derretimos chocolate blanco y negro en el microondas, dejamos que se enfríe un poco (sino estará demasiado líquido y se nos escurriría) y metemos cada chocolate en una manga pastelera con boquilla.
Con chocolate blanco pintamos el hocico y las orejas y con el chocolate negro la naricita, la boca y los ojos.
A mamá oso le he puesto unas flores de fondant para que se viera más femenino, aunque con estas pestañas ya quedaba bastante claro.
Espero que os haya gustado, graciosos lo son un rato pero es que además están muy muy ricos. Probadlos!
Si queréis ver el resto de propuestas para este cuento podéis pinchar aquí.


8 comentarios:

  1. Hola Mar! que ricos bollos has preparado ,como los pille ricitos de oro no va a dejar ni las orejas
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Mar!! Un encanto total! ME gustan mucho tus ositos y mi chiquitin le encantarán, pasan a mi larga lista de pendiente. Preciosos preciosos te quedaron.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Geniales!!! Me han gustado mucho tus Ositos!!! Muy original lo del tema de las caras!!! Muy bonitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Fabulosos Mar!!! Me encantan!!! Super bonitos y originales!!! En la fiesta no quedará ni uno!! Muchas gracias y besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Aparte de bonitos deben estar buenísimos. Una merienda que da pena comérsela

    ResponderEliminar
  6. Qué monada! Me encantan como te han quedado, qué paciencia para decorar tantos ositos, se puede identificar perfectamente a la mamá osa, al papá y al osito. Y la receta debe ser muy dulce, me encantan los bollitos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos bollos Mar!! El pan de leche me vuelve loca y si es en forma de ositos mucho más!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantan estos bollitos, soy muy originales, te felicito, me gustaria que pasaras por mi blog, http://verdelamanzana.blogspot.com.es/ un saludo de Sole

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...