sábado, 25 de junio de 2016

Brownie con avellanas

El brownie es un bizcoho muy chocolateado de pequeñas dimensiones que se diferencia principialmente de un bizcocho de chocolate por no llevar levadura
Originario de EUA, se llama brownie por su color marrón, "brown" y admite diferentes combinaciones, solo, con nueces, avellanas, oreos...
Esta vez lo he hecho con avellanas y lo he decorado con una calavera de azúcar glas, ideal para una fiesta pirata, como para una fiesta sobre el cuento La isla del tesoro propuesto por Kidsandchic para el proyecto Una galleta, un cuento.
Estos brownies serán la delicia de nuestros piratas en cualquier fiesta que se precie, y disfrutarán saboreando las avellanas cual tesoro escondido en el chocolate.

INGREDIENTES
-200 gr de chocolate
-185 gr de mantequilla
-150 gr azúcar blanco
-50 gr azúcar moreno
-120 gr harina
-120 gr avellanas
-azúcar glas para decorar
RECETA
Precalentar el horno a 200º
Trocear el chocolate y la mantequilla en un bol y derretir, ya sea al baño maría o en el microondas.
En un bol grande poner los dos tipos de azúcar y los huevos. Batir con las varillas sin incorporar demasiado aire a la mezcla.
Añadir el chocolate y la mantequilla fundidos y mezclar.
Poco a poco ir incorporando la harina tamizada y cuando ya esté todo integrado añadir las avellanas troceadas.
Engrasar un molde rectangular, forrarlo con papel de hornear y volver a engrasar. Yo lo engraso con spray antiadherente pero lo podéis hacer con mantequilla y harina.
Verter la mezcla en el molde y ponerlo en el horno unos 25 minutos.
La parte superior debe quedar crujiente y el interior no debe quedar seco pero tampoco crudo. Al pinchar con un palillo en el centro debe salir un poco sucio.
Dejar enfriar completamente en el molde, por eso es importante forrar el molde con papel de hornear.
Una vez frío, sacarlo del molde, cortarlo a cuadraditos y espolvorear con azúcar glas.


Para hacer la plantilla de la calavera pirata descargar de internet un dibujo de calavera, imprimir a la medida para que quepa bien en los trozos de brownie y recortar con un cúter.
Tened en cuenta que los orificios de los ojos y de la nariz tendrán que quedar unidos por una pequeña unión de papel, si no lo hacéis quedarán sueltos.
Poner el papel sobre el brownie, espolvorear azúcar glas y levantar cuidadosamente el papel para que no se corra el azúcar. Y con esta calavera de azúcar hemos convertido el brownie normal en uno de piratas.
Mira que es fácil! Con una simple plantilla casera se puede tematizar el brownie para cualquier fiesta
Espero que os haya gustado, y si queréis ver el resto de propuesta para este cuento pirata pinchad aquí

11 comentarios:

  1. Hola! Qué chulo te ha quedado asi decorado! Nos encanta el briwnie, seguro que las avellanas le dan un toque genial! Besis

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia!!!! Y qué chulada la plantilla y la forma de presentarlos. Me ha encantado!
    Un besazo
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene que estar buenísimo !!!! Y me encanta la decoración yo veo muy difícil cortar la plantilla soy un poco patosa con el cúter, jeje besos artista

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente no solo me has conquistado con el chocolate y las avellanas, sino que la técnica de hacer plantillas me ha encantado! me lo apunto :)
    un beso y feliz verano, que me despido hasta septiembre!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm que delicia, yo hice un brownie también pero este pirata te ha quedado preciosos, me encanta. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  6. nuestros piratas van a quedar encantados con ese brownie ,tiene una pinta de lo mas apetecible
    besitos y feliz verano

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos brownies estupendos y muy piratas! bss

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan los brownies! son mi postre favorito, y el adorno de la calavera le aporta el toque perfecto para la fiesta de La Isla del Tesoro. Me imagino a los piratas comiéndolos, tienen su sello.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más rica . Los brownies me pierden , porque son tan apetecibles . La idea de decorarlos con una simple plantilla , es lo más !! Gracias Maite por poner tu granito de arena a esta fiesta de piratas . Un besazo y enorme y sigue dándole al ingenio , besos !!

    ResponderEliminar
  10. Los brownies son irresistibles y has tenido una idea genial al decorarlos con esa calavera!! Magnífica idea!!! Me encanta!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  11. brownie + avellanas!! geniaaal!! Que rico!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...