lunes, 29 de junio de 2015

Blondas de colores

Ahora que ya estamos en verano seguro que estáis buscando ideas para decorar vuestras fiestas al aire libre, una bonita opción es hacerlo con una guirnalda de blondas de colores como la que hice en la fiesta al aire libre del año pasado.

Las blondas no son una cosa que a priori me gustaran mucho, lo asociaba a las fiestas que montaba mi madre, a clásico, pero las blondas están de moda...y pensé: "tienes que poner una blonda en tu fiesta", así que me apoderé del arsenal de blondas blancas de mi madre (que tiene un montón y de muchísimos tamaños) pero le quise dar un toque más moderno tiñendo de color algunas de ellas siguiendo la idea que ví en Celebra con Ana, un blog al que sigo desde su comienzo, me encanta!

Como la fiesta era en rosa y blanco, teñi blondas de color rosa para poder hacer la guirnalda rosa y blanca, y como me gustó tanto cómo quedaba  puse también blondas en la mesa, combinando blondas de los dos colores y de diferentes tamaños. Así que, para no gustarme las blondas... las puse por todos lados, eso sí, la blonda de color era lo que le daba el toque moderno.

Para hacer las blondas de colores se necesita:

MATERIALES
-blondas blancas de diferentes tamaños
-colorante alimentario (o cualquier otro tipo de tinte, yo utilizo el alimentario porque es lo que tengo más a mano)
-agua
-recipientes donde quepa perfectamente la blonda
-pinzas de cocina (las que se utilizan para girar la carne)
-plástico para poner a secar la blonda
-plancha


PASO A PASO
Poner en un recipiente agua y un poco de colorante alimentario (el recipiente debe ser lo suficientemente grande para que quepa sumergida la blonda), remover para que el agua quede uniformemente teñida
Sumergir la blonda blanca en el agua teñida y dejarla el tiempo necesario para que quede toda la blonda teñida uniformemente. Cuanto más tiempo esté sumergida, con un color más intenso quedará, ¡pero sin pasarnos no vaya a ser que se desintegre la blonda!
Coger la blonda con las pinzas de cocina y ponerla encima de un plástico para que se seque
Una vez secas, como habrán quedado un pelín arrugadas (pero no tanto como te puedes imaginar al sumergir papel en agua), se tendrán que alisar, para ello poner un paño encima de la blonda y pasar la plancha.

Ya tenemos la blondas de colores listas, ahora si queremos hacer una guirnalda con ellas, tenemos que doblarlas por la mitad, poner el cordel y pegarlo con pegamento 


Me encantará ver vuestras guirnaldas
Un beso

6 comentarios:

  1. Qué idea más estupenda Mar! Por cierto, ¿las blondas las metemos de una en una?

    Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  2. me encantan Mar ., se quedan súper chulas

    ResponderEliminar
  3. muy original, me gusta¡¡¡ saludos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado ideales Mar!!!! Qué riquiña, muchas gracias por tu mención!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan guapa!!!, Desconocía esta técnica, gracias por compartirla. Besines.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...