martes, 2 de septiembre de 2014

Pan de colores

Ya estoy de vuelta de las vacaciones, con las pilas cargadas y con ganas de mostraros muchas cositas.

Voy a empezar con unos panes creativos que utilicé en una de nuestras cenas de verano (porque no sólo es creativa la respotería!!), unos panes de colores del maestro barcelonés Daniel Jordà.
Para los que no conozcáis a Daniel Jordà deciros que es panadero artesano licenciado en Bellas Artes, surte de panes creativos a restaurantes con estrellas  Michelín , es pionero en la panadería creativa y hace panes de altísima calidad y con sabores muy originales.


Cuando ví por primera vez sus bokis de colores, pensaba que era pan al que le habían añadido colorante, pero no es eso (aunque también llevan un poco de colorante para potenciar el color y que sean más atractivos visualmente), sino que son panes de colores y sabores, concretamente de ketchup, curry y cúrcuma, albahaca y tinta de calamar.
Los más aromáticos son los de curry y cúrcuma , y los de albahaca, mmmm!!!! cómo huelen!!!

Estos panes los podéis hacer en casa y sorprender a vuestros invitados, si os animáis tenéis la receta aquí y también podéis ver en el enlace de youtube cómo se hacen los panecillos de hamburguesa de ketchup, curry y tinta de calamar (sólo en los de ketchup le ponen colorante)


Una vez hechos o comprados en su obrador (como fué mi caso), toca el turno de pensar cómo rellenarlos.


Quería que su interior combinara con el sabor de cada pan, a ver qué os parecen mis combinaciones:
-el pan negro, al ser de tinta de calamar, tenía que combinar con algo de mar, así que lo hice de salmón ahumado y philadelphia (quedó muy fresco y me encantó)
-el pan rojo, al ser de ketchup, lo hice con hamburguesa de ternera (como la clásica hamburguesa de siempre)
-el pan amarillo, al ser de curry, lo rellené con una hamburguesa de pollo y una loncha de queso (el único plato que hago con curry es el pollo al curry, así que me pareció la mejor opción)
-y el pan verde, de albahaca, pensé en hacerlo vegetal, como una ensalada, así que le puse una rodaja de tomate y queso de Burgos

A parte, puse salsa de kétchup y mostaza para que la gente se lo añadiera a las hamburguesas a su gusto.


Os animo a que los probéis porque son muy diferentes y originales
Besos

3 comentarios:

  1. Holaaa! Qué bien venir a verte :-)
    Me encantan tus panecillos de colorines!!!! Fíjate que la primera vez que los vi fue en una nueva hamburguesería de Vigo hace un par de meses y me quedé realmente estupefacta! Son una pasada!
    Un besazo y gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm!! Qué ricos tienen que estar. Yo los había probado (y usado en alguna de mis fiestas) de colores, pero no los he probado de sabores. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que descubrimiento, yo también creía que se hacía con colorante, geniales¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...