Ya se acaba el cole, empiezan las vacaciones y es el momento de disfrutar de la playa, tomar el sol, jugar con la arena y divertirse en el agua.
Este año, para celebrar en clase el cumpleaños de Carla (que aunque el cumple es en julio, antes de que acabe el colegio siempre lleva algo para celebrarlo con sus compañeros y profesora), he preparado estos cupcakes tan divertidos, lleno de ositos disfrutando de la playa. Una temática ideal para la época en la que estamos.
He de confesar que no he horneado los cupcakes, sólo los he decorado. He comprado magdalenas (las más planitas que he encontrado) y si alguna estaba un poco abombada le he cortado un poco el copete para nivelarla.
Para hacer estos cupcakes de ositos en la playa se necesita:
INGREDIENTES
-Cupcakes horneados en casa o magdalenas ya compradas
-galletas de ositos chiquilin
-nocilla blanca (2 botes de nocilla blanca para unos 28 cupcakes)
-galletas María
-colorante alimentario azul
-chuches: lengua largas de pica pica para hacer las toallas, gominolas rendonditas con agujero para hacer el flotador, algún tiburón
-chicles que serán los balones
-paraguas para cócteles
-glasa de diferentes colores (si queréis hacer los biquinis y bañadores), pero si no tenéis glasa no pasa nada! sin bañadores también quedan monísimos
PASO A PASO
Primero que todo hacemos con glasa de diferentes colores los biquinis y bañadores a nuestros ositos. A algunos ositos les pintamos gafas de sol con rotulador negro alimentario. Pero ésto es totalmente opcional, que no se tiene glasa no se hacen los bañadores, que no se tiene rotulador pues sin gafas, no pasa nada.
Nivelar las magdalenas para que sean planitas (comprar las más planas que encontréis)
Teñir una parte de la nocilla blanca con colorante alimentario azul que será el mar.
Untar con la nocilla azul unas magdalenas, y con nocilla blanca el resto. Podemos hacer algunas, la mitad azul y mitad blanca.
Triturar las galletas María y ponerlo en un bol. Coger las magdalenas untadas con nocilla blanca y rebozarlas con las galletas María trituradas, y ya tenemos la arena hecha.
Ahora sólo queda decorar el mar y la arena con los ositos, unos jugando con la pelota de chicle, otros bañándose con su flotador de gominola, otros tomando el sol sobre su toalla pica pica e incluso alguno nadando escapándose de un tiburón.
Hay diferentes maneras de hacer estos Ositos en la playa, ya sea en cupcakes o en tarta, hacer el mar simplemente con nocilla como he hecho yo, o hacerlo con nata teñida de azul como hizo Macamen (podéis ver su fantástica tarta en su blog Tarde de hadas), o bien con buttercream azul o fondant... Lo que más os guste.
Quedan muy divertidos, y Carla se ha ido súper orgullosa y contenta con sus cupcakes playeros al cole.
Besos
Me encanta !!!!!! Q bonito y que bien se los pasan estos osos !!! Me chiflan
ResponderEliminarHola Mar , me ha encantado la idea de ponerles bañador a los ositos , te han quedado genial y me parece una idea superdivertida, un besote
ResponderEliminarGenial la idea de los osetes con los bañadores, las toallas de chuches también han quedado super divertidas, menudo fiestón playero, un beso
ResponderEliminarSuper original!!!! Tanto Carla como sus la compañeros de clase se lo haran pasado genial.
ResponderEliminarSuper original!!!! Tanto Carla como sus la compañeros de clase se lo haran pasado genial.
ResponderEliminarMe parecen pastelitos muy divertidos, seguro que les encantaran a
ResponderEliminarlos pequeños, tu blog me gusta mucho desde hoy una seguidora
mas, te invito a pasarte por el mio.
Un beso
Que original!!! eres un pozo sin fondo...madre mía que imaginación!!!! siempre nos llenas de buenas ideas...
ResponderEliminarUn beso
Silvia
Ay que me había perdido este post!!!!! ME ENCANTAN
ResponderEliminarQué graciosos tus ositos, con sus modelos veraniegos! Te quedaron ideales, una forma perfecta de celebrar la llegada del veranito, sin duda :-)
Un besazo