martes, 11 de abril de 2017

Mona de Pascua de yema

La mona de Pascua de este año ha sido tradi-innovadora, tradicional porque la he hecho de yema, todo un clásico, e innovadora porque además de los huevos de chocolate la he decorado con conejitos de fondant.
La base de la mona ha sido de lo más clásico en cuanto a monas de Pascua se refiere pero el toque divertido lo han puesto la escena de conejitos pintando huevos que he recreado.
Pascua se convierte en una gran fiesta en mi casa (aunque sea un poco adelantada por motivos de agenda), entre las monas que reciben mis hijos y las que nosotros regalamos porque somos padrinos, por unos momentos nuestra casa se llena de impresionantes figuras de chocolate y la mona tarta que hago yo para comer entre todos.
A los niños les ha divertido mucho los conejitos pintando los huevos, y por supuesto, en la decoración habían pollitos y plumas, que si no hay chocolate-pollitos-plumas ya no sería una mona, sería simplemente una tarta.
Un huevo grande de chocolate lo he decorado con fondant de colores como si el conejito lo estuviera pintando.
Los otros dos coloridos huevos, son huevos de verdad (bueno, sólo la cáscara) pintados y rellenos de praliné, muuucho praliné, todo el interior estaba relleno de praliné, ¡¡¡chocolate a cascoporro!!!!
Los conejitos los he manchado de "pintura" para que fuera más realista, que se note que son unos pintores de primera.
Hice un bizcocho genovés (receta aquí) al que le añadí ralladura de medio limón. lo calé con almíbar de limón, lo rellené con ganaché de chocolate (receta aquí), lo cubrí con yema y decoré los laterales con crocanti de almendra.
Como las recetas del bizcocho genovés y ganaché de chocolate ya los tengo publicadas y podéis ir a los enlaces, os dejo la receta de la cobertura de yema y el almíbar.

YEMA
INGREDIENTES (con estas cantidades tienes para cubrir dos tartas de 23cm)
-5 huevos grandes
-azúcar (el mismo peso que los huevos)
-35 gr de  maicena
-180 ml de agua mineral

ELABORACIÓN
Batir los huevos y añadir el agua mineral. Una vez mezclado, pasarlo por un colador fino.
Mezclar el azúcar y la maicena e incorporarlo a los huevos, sin que quede ningún grumo.
Poner la mezcla en un cazo a fuego lento hasta adquiera el espesor deseado.
Dejar enfriar sobre una superficie fría como el mármol de la cocina (es importante para evitar que la yema se oxide y coja una tonalidad verdosa)
Una vez frío se recoge y se guarda en la nevera hasta el momento de usarla.


ALMIBAR
INGREDIENTES
-100 ml de agua
-100 gr de azúcar
-zumo de medio limón (opcional) y/o licor (opcional)

ELABORACIÓN
Cocer el agua, azúcar y el zumo de medio limón (opcional) durante 5 minutos.
Fuera del fuego añadir el licor, si queréis, yo no le puse.

El bizcocho, la yema, el almíbar y el ganaché de chocolate los hice el día anterior, y el mismo día sólo tuve que montar la mona y decorarla.


¿También elaboráis vosotros la mona de Pascua o sois de los que la compráis? Si os gusta la respostería, disfrutaréis un montón haciéndola vosotros mismos.
Feliz Pascua a todos

2 comentarios:

  1. Me rechiflan las tartas de yema y así de bonita mas

    ResponderEliminar
  2. ha quedado una escena preciosa, me encanta la mona! y con ese fondo de yema tiene que estar para no dejar ni gota! biquiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...