El nombre de esta pizza no se debe al titiritero de Pinocho, ohhhhh! (lástima, pero me sirve igual para el cuento) si no que fue creada en la década de los 50 por un cocinero italiano que vivía en Philadelphia (EEUU), tras el estreno de la película ‘Stromboli’, ambientada en la isla italiana del mismo nombre y conocida por su volcán, por lo que podemos decir que esta pizza es un auténtico volcán de sabor.
INGREDIENTES
-Masa de pizza
-Salsa de tomate (yo compré una especial para pizza, así ya viene aromatizada)
-Salami
-Mozzarella rallada
-Jamón york
-Más queso (yo utilicé una mezcla de 4 quesos)
-Orégano
-1 huevo
ELABORACIÓN
Está claro, que se puede preparar en casa la masa de pizza y la salsa de tomate, pero yo lo compré ya hecho.
Extender la masa de pizza
Untar la salsa de tomate dejando un par de centímetros en cada lado, y añadir el salami, la mozzarella rallada, el jamón y los 4 quesos rallados (o los ingredientes que más os gusten, como os he comentado se puede rellenar con lo que sea)
Pintar con huevo batido los laterales del rollo, doblar los lados más cortos hacia dentro para que no se escape el relleno, enrollar por la parte ancha haciendo un cilindro y cerrarlo bien.
Introducir en el horno precalentado a 200º a media altura con calor arriba y abajo unos 10 minutos o hasta que esté dorado.
Una manera diferente de comer pizza, mucho más festiva. Espero que la probéis.
Si queréis ver todas las propuestas para el cuento de Pinocho podéis pinchar aquí
Hola! No la conocíamos pero tiene una pinta tan espectacular! Queremos hacerla ya jeje muchas gracias por la receta! Besis
ResponderEliminarNo conocía esta versión de la pizza, pero después de ver el paso a paso, la próxima que comamos en casa será como la tuya. Empezaría a comerla y no pararía. Felicidades. Muchos besos.
ResponderEliminarHola Mar, que bien, la verdad encaja a la perfección, tiene una pinta estupenda, se me hace agua la boca. Solemos hacer en casa esta pizza y es riquísima.
ResponderEliminarUn saludo!
Qué rica !!!no conocía esta receta pero ya estoy deseando hacerla!,Bsssssssss
ResponderEliminarLa pizza es una de mis comidas favoritas, cierto que no conocía esta versión enrrollada, pero se ve muy rica, me encantaría probar un trocito de esos. No sabía que el cuento era italiano, todos los días aprendemos algo nuevo.
ResponderEliminarSaludos!!
Qué cosa más rica!!!! Tomo nota, con lo que nos gusta en casa la pizza!!!!
ResponderEliminarBesos guapa
me encanta la pizza en cualquier versión ,pero esta no la conocía ,te ha quedado estupenda y el nombre perfecto
ResponderEliminarbss
Muy rica! me la apunto
ResponderEliminarVaya pintaza de pizza enrrollada!! Muy buena la inspiración para el cuento!! Me ha encantado! Besos
ResponderEliminarUmmm!! Por favor, vaya pintaza que tiene esa pizza!!!! Te ha quedado de miedo y los peques las devorarán en cualquier fiesta!!! Muchas gracias por participar preciosa!! Besitos
ResponderEliminarQué ricaaaaaa!!!, Nunca la había preparado así!!!, Qué buenas ideas!!!!, Besines!!!
ResponderEliminar