miércoles, 25 de noviembre de 2015

Canapés para la princesa

Hoy día 25 tenemos una cita ineludible con el reto Una galleta, un cuento, y este mes el cuento propuesto por Patty's cake ha sido La princesa y el guisante.

Pensar en este cuento es imaginar una cama llena de colchones con un guisante, y durmiendo (o intentando dormir) está nuestra princesa.
En una fiesta de esta temática tendría que haber princesas y guisantes, los colores podrían ser rosa y verde, y un buen bocadito salado serían estos tripletes con guisante y corona incorporados.
canapes salmon y queso
Sólo el verlos, te evocan el cuento con un sinfín de capas de colores simulando los colchones y el guisante que incomoda el sueño de nuestra princesa.
canape la princesa y el guisante
Está claro que los rellenos pueden ser del gusto de cada uno, yo he optado por uno que nos encanta en casa, la combinación de queso crema y salmón, pero el que sin lugar a dudas triunfa entre los niños es la combinación de queso y jamón, un dúo infalible.
canape salmon y queso 
INGREDIENTES
-pan de molde sin corteza
-salmón ahumado
-philadelphia
-huevo duro
-guisantes cocidos
 canape fiesta
Con un rodillo, estiramos las rebanadas de pan de molde
Cogemos una rebanada, la untamos con philadelphia y le ponemos una loncha de salmón ahumado. Encima ponemos otra rebanada de pan de molde untada con una fina capa de philadpelhia y le ponemos huevo duro cortado en láminas.
Volvemos a poner una rebanada untada con philadelphia y una loncha de salmón ahumado y finalmente lo tapamos con otra rebanada de pan.
Envolvemos con papel film cada paquetito y lo metemos en la nevera un par de horas para que quede compacto.
Después lo sacaremos y lo cortaremos de tal manera que nos queden 6 bocaditos (lo partimos por la mitad, y cada mitad la partimos en tres trozos).
En cada triplete, introduciremos un guisante cocido en una de las capas y lo remataremos con un topper de corona hecha con cartulina de purpurina rosa.
fiesta la princesa y el guisante
Unos bocaditos que serán la delicia de nuestras princesas.

Si queréis ver el resto de propuestas, podéis pinchar aquí
Un beso




jueves, 12 de noviembre de 2015

Hojas pintadas

¡Qué ganas tenía que fuera otoño, que cayeran las hojas y así poder pintarlas!
Ya hace días que me había entrado el gusanillo de pintar hojas, pero las hojas de platanero que encuentro cerca de casa, no son del todo bonitas, tienen como manchitas blancas, como si el árbol estuviera enfermo. Así que me he tenido que ir de excursión al bosque para encontrar unas preciosas hojas que serían el lienzo de mis creaciones.
Con rotuladores o pinturas, lánzate a decorar las hojas, deja que fluya tu lado creativo y a pintar!!!
Las hojas tienen que estar todavía tiernas, es decir, que estén recién caídas del árbol, porque sino después ya se secan y se rompen
Con rosa y azul, decoré unas hojas más...otras menos..., con puntitos, rayas o motivos geométricos. Todas diferentes.
Las hojas tienen un color marrón tan bonito, que parece cuero.
Y una vez pintadas ¿qué hacemos con ellas?.
Tienen muchas utilidades, hacer una guirnalda, decorar un rincón de casa o la mesa, utilizarlas para empaquetar regalos....
 También podemos escribir en las hojas el nombre de cada comensal y utilizarlos como marcasitios.

Os animo a recoger hojas que las encontraréis en tu ciudad, pueblo o en una excursión al bosque y las pintéis, pasaréis un rato relajante y seguro que vuestros hijos se apuntan también a pintar.
Os aseguro que quedan muy decorativas.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Tarta otoñal

Me encanta el otoño por sus colores anaranjados, rojizos, marrones y dorados, y por sus frutos, las calabazas, castañas, bellotas, granadas, palosantos (o caquis, como se llama ahora)...
También influye mucho el hecho de que en esta estación nací y también me casé, así que son varios los motivos por los que le tengo especial cariño.
Lo único que no me gusta es que los días se acortan, especialmente desde que cambian la hora y a media tarde ya es de noche, pero... que le vamos a hacer.

Así pues, me apetecía un montón hacer una tarta de temática otoñal, con sus colores, las hojas caídas, sus frutos y qué mejor que representar esta estación con un tronco.
Nada de fondant, la corteza está hecha con ganaché de chocolate y el centro y el relleno son de swiss meringue buttercream de nutella.
Las decoraciones (compradas) son bombones en forma de bellota, calabaza y hojas de chocolate. Las hojas naranjas tienen sabor a naranja, riquísimo!
Para simular la corteza, cubrí el lateral con ganaché de chocolate, lo dejé un poco rústico y con una esteca en forma de cuchillo (si no tenéis, lo hacéis con un cuchillo) fuí haciendo líneas hacia arriba simulando la corteza, con el deseo que quedara irregular y darle más realismo.
Para hacer el centro del tronco, después de extender el merengue suizo, con la punta de la esteca en forma de cuchillo hice una espiral comenzando desde el centro para simular los anillos del tronco.
Ya sólo falta decorarla con los frutos y hojas de chocolate y nos queda una tarta digna de esta estación.
En el último momento, mi hija hizo aterrizar en la tarta un búho de mazapán que habíamos comprado, pues aquí lo tenemos observándolo todo.
En esta época del año, puedes encontrar en las pastelerías un montón de bombones de temática otoñal que pueden servir para decorar tus tartas, además de las hojas y bellotas, hay calabazas que utilicé el año pasado y también setas y erizos.
Espero que os haya gustado, tanto como a mí hacerla.
Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...