Ante todo, desearos un feliz 2014, que este nuevo año esté llenos de buenos momentos y se cumplan todos vuestros sueños.
Hoy voy a enseñaros como se hacen los Christmas crackers ¿que no sabéis qué son? Son unas sorpresas navideñas típicas del mundo anglosajón, unos paquetitos con una tira de cartón con los finales de pólvora, la suficiente para hacer el ruido de un pequeño petardo (al abrir el paquete, explota y hace el "crack") y dentro de los paquetitos hay confeti, serpentinas, una corona de papel, algún regalito...
Se abre entre dos personas, cada una tirando del extremo del cracker. Al tirar hace que las tiras de cartón friccionen y exploten y que el cracker se parta. Aquella persona que se queda con la parte más grande es la que se queda con el regalito que hay dentro.
A falta de la tira de cartón de pólvora, que en España no se encuentra (en Inglaterra se puede encontrar en tiendas de manualidades), lo he versionado al Spanish style, convirtiéndose en unas sopresas navideñas que utilicé para la noche de fin de año.
Materiales
-Rollos de papel higiénico
-Papel de envolver
-Cinta
-Celo
-Tijeras
-Serpentinas, bombones, regalitos... lo que queráis poner en el interior del paquetito
Como he dado una segunda oportunidad a los rollos de papel higiénico, enlazo este DIY en la Fiesta de Enlaces de las
#diogeneras
Para confeccionar cada christmas cracker utilizamos 3 rollos de papel higiénico
Cortamos un trozo de papel de envolver, el suficiente para envolver los tres rollos.
Separamos un poco el rollo de papel higiénico de uno de los extremos, marcamos con los dedos la separación entre los dos rollos y atamos una cinta. Retiramos el rollo que queda fuera de la cinta.
Por el otro extremo, que continúa abierto, metemos las chocolatinas, serpentinas... todo lo que le queramos meter.
Separamos un poco el rollo del extremo, marcamos la unión de los dos rollos, atamos una cinta y retiramos el rollo que queda en el extremo.
Y ya tenemos listos nuestros Christmas crackers.
El motivo de utilizar 3 rollos de papel higiénico para su confección es para que los extremos queden perfectamente iguales y redonditos, después se sacan los 2 rollos de los extremos y sólo queda el rollo central donde están las sorpresas.
Fue divertido en la cena romper los Christmas crackers (que al estar hechos con un papel un poco grueso hicieron un poquito de "crack", a falta de pólvora ponemos un papel de envolver gordito) y ver qué sorpresas contenía en su interior.
Es una manera divertida y diferente de obsequiar a los invitados en cualquier celebración. Espero que lo pongáis en práctica.
Besos