lunes, 13 de abril de 2020

Mona pecosa de Pascua

Como los huevos pecosos pero en versión tarta.
Ésta ha sido nuestra Mona de Pascua, que aunque no la hemos podido compartir con nuestras ahijadas como cada año, sí que se la hemos enseñado por FaceTime y hemos podido disfrutar de ese momento virtual.
A pesar de ser un año diferente, no podemos perder las tradiciones y cada niño tiene que tener su mona, ya sea comprada o casera.
Este año quería hacer una mona tradicional, tipo brioche, esas roscas con los huevos duros encima, pero ha sido imposible encontrar levadura de panadero, así que he tenido que hacer un cambio de planes, y ni tan mal! 
Como el carrot cake es la tarta que más nos gusta, hemos repetido la receta del año pasado, además es un sabor que le va mucho a la Pascua, por eso del tema de zanahoria - conejos.
El relleno de crema de queso y la primera capa (la tapa migas) la he dejado blanca para no abusar de colorante, y la última capa de crema la he teñido de azul con colorante alimenticio.
Para hacer las pecas, simulando las manchas que tienen los huevos, se necesita:

INGREDIENTES
-una cucharadita de cacao en polvo
-dos cucharaditas de extracto de vainilla
-pincel de púas duras

Disolver el cacao en polvo con la vainilla, mojar el pincel en la mezcla y darle golpecitos sobre la tarta desde cierta distancia, para que vaya salpicando y así haciendo las pecas.
Queda a lo loco, las salpicaduras caen como quieren, algunas pequeñitas, otras más gordotas...
Como estamos en confinamiento, este año no he podido ir en busca de huevos bonitos y diferentes para decorar la mona, por lo que me he conformado con estos huevos pecosos de Mercadona, que dan el pego.
Una cosa, los Sres de Mercadona nos engañan porque cuando compras los huevitos piensas que compras 12 huevos porque lleva una cartón decorativo justo en el centro escondiendo los dos huevos que faltan!!!! Piensas que en la huevera van 12 huevos y cuando sacas el cartón ves que hay 10!. Un engaño, eh!
He puesto los huevos haciendo como una corona y lo he decorado con unos cuantos pollitos de colores.
Como en una mona no pueden faltar las plumas, allí están, en un lateral.
Y como estos días tenemos tiempo de sobras, hemos teñido también huevos de pascua, la mar de divertido!
Feliz Pascua!

3 comentarios:

  1. Hola! que maravilla de tarta, nos encanta como te ha quedado! por cierto, a nosotras nos pasa igual, no conseguimos encontrar levadura de panadero..besis

    ResponderEliminar
  2. Hermosa decoración! La tarta de zanahoria también es de nuestras favoritas, se anotja una rebanadita, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Carrot cake!, buenísima, buenísima!!! Y la decoración... me ha "encantao". Besines!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...