lunes, 11 de diciembre de 2017

Tarjetas de Navidad con hama beads

Navidad es un buen momento para regalar la creatividad de los niños, cuando mis hijos eran pequeños la felicitaciones navideñas eran con fotos de ellos, pero ahora que ya son más mayores les gusta más regalar cosas hechos por ellos, sobretodo Carla que le apasionan las manualidades.

Si año pasado nos decantamos por unas felicitaciones de Navidad hechas con lana, este año las hemos hecho con hama beads.
Las creaciones con hama beads son infinitas y de internet sacamos un montón de ideas con motivos navideños.

Por si hay alguien que no conoce los hama beads, son unas cuentitas de colores de plástico que venden en jugueterías, Ikea e incluso en los chinos.  Las que hemos utilizado nosotros son los hama beads originales, pero los de Ikea van igual de bien aunque tienen un colorido más básico.
Las hay de diferentes medidas, las que hemos utilizado son las más pequeñas.
Para hacer figuras necesitaremos unas placas de plástico con pinchitos donde se colocan los hama beads que tienen un agujero central. Las placas tienen muchas formas, la básica es un cuadrado grande (muy recomendable) y también más pequeñas en forma de círculo, hexágono, corazón....
Por internet encuentras un montón de plantillas. Una vez puestos todos los hama beads en el plástico formando una figura (recomiendo separar los hama beads por colores porque así es más fácil realizar la figura), se tiene que planchar.
Encima de la figura se pone un papel que va dentro del bote o sino papel de horno, con la plancha caliente se plancha durante unos segundos hasta que se funden los hama beads y se hayan pegado los unos con otros.
Se deja enfriar unos segundos y se saca de la placa con cuidado.
Y ya estarán las listar nuestras figuras hechas con hama beads.

Con la ayuda de diferentes placas, Carla ha hecho las figuras navideñas que más le han gustado.
Hasta aquí genial, porque es una manualidad que hacen los niños solos, pero a partir de este punto ya entro en acción yo, planchando las figuras.

Quedan unas figuras muy graciosas que se pueden utilizar para lo que se quiera, para hacer felicitaciones navideñas, para engancharlos en tarjetas de regalo, para colgarlo del árbol con una cinta...

Una vez hechas las figuras vamos a componer nuestras felicitaciones para ello necesitaremos los siguientes
MATERIALES
-figuras hechas con hama beads
-cartulina blancas
-tijeras
-pistola de silicona


PASO A PASO
Recortamos una cartulina blanca de 15 x 16cm.
Yo he querido imprimir Bon Nadal (Feliz Navidad) en la felicitación, es opcional aunque creo que queda más acabado.
Para imprimirlo, he enganchado con celo la cartulina en un Dina4, para asegurarme que no se mueve la hoja al imprimir y la frase queda en el lugar que quiero. Primero haced la prueba sobre el folio normal.
Una vez impreso, marcar una línea vertical en la mitad de la felicitación con la ayuda de unas tijeras y una regla. de este modo la doblez quedará limpia.

Pegar con la pistola de silicona la figura hecha con hama beads


Y ya tenemos lista nuestra felicitación navideña, sólo quedará escribir en la parte interior nuestros mejores deseos para estas fiestas.

Quedan unos christmas muy bonitos y además con el valor añadido que están hechos por los peques de la casa, aunque tú le acabes de dar forma con la impresión de mensaje para que su creación luzca así de bonita.

Ya sea para mandarlas por correo a familiares o para entregar en mano a amiguitos y profesores, estas felicitaciones son una bonita forma de desear una Feliz Navidad.


1 comentario:

  1. Qué chulas!!, Super, Super-originales!!!, Qué cabeza tienes hija!!!. Besines...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...