martes, 17 de enero de 2017

Guirnalda de tela

El post de hoy es cómo hacer una guirnalda con coste cero, sí lo que leéis, no me gasté ni un céntimo en su confección porque he reutilizado todas las telas.
Con camisetas, vaqueros y retales que estaban para tirar y que los había guardado para darles una mejor utilidad, confeccioné mi guirnalda. Así soy yo, guardando las cosas para darle un nuevo uso, y además salen cosas tan bonitas como ésta.

Primero se tienen que decidir los colores a utilizar, en mi caso como quería utilizar la guirnalda para la fiesta vaquera y los tonos eran el rosa, marrón y azul vaquero, busqué las telas de dichas tonalidades que provenían de los siguientes materiales:
-pantalón vaquero
-un plaid de color tierra
-una camiseta rosa
-un vestido playero blanco del cual utilicé sólo las puntillas

Una pena no haber hecho foto antes de cortar las telas en tiras para que vierais realmente la procedencia de las mismas, pero os aseguro que eran prendas a punto de irse a la basura.

Primero cortamos en tiras de unos 2 centímetros todas las telas, para que quede deshilachado el pantalón vaquero y la camiseta no se tienen que cortar las tiras con tijeras, si no que se tiene que rasgar.
La tela de color rosa, al ser tejido de camiseta, una vez cortada se quedó enrollada, pero no me importó nada, al contrario, me gustó la combinación de tejidos.

Para hacer la guirnalda coger una tira de tela, doblarla por la mitad, pasar la parte doblada por detrás del cordel, de abajo a arriba, unos centímetros, doblar hacia abajo, pasar la parte que cuelga por dentro del hueco que ha quedado y estirar.
Veremos lo que es la parte trasera de la guirnalda, cuando acabemos la giraremos y tendremos la parte más bonita por el otro lado.

Ir anudando todas las tiras de tela, una a una, por toda el cordel de manera alterna

Ir repitiendo siempre la misma combinación de colores. Como de puntilla tenía menos que el resto de colores, la puse sólo de vez en cuando, pero siempre con la misma cadencia.

Y así es como quedó la guirnalda de tela en la fiesta vaquera, muy decorativa y combinando con toda la decoración de la mesa.
Como podéis observar, los retales también los utilicé para decorar los cubos de zinc y las bolsas para las invitadas. Aquí todo se aprovecha!
Así que ya sabéis, no tiréis telas bonitas que siempre las podemos reutilizar.
Un beso






2 comentarios:

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...