viernes, 4 de mayo de 2018

Tarta de chuches y galletas

La galleta de niña de comunión que os enseñé ayer, además de regalarlas en sus respectivas cajitas, sirvió para decorar un tarta de chuches.

Hice una tarta con gominolas y galletas que fue el centro de la candy bar.
Además de la niña de comunión, decoré flores en tonos rosa, blanco y amarillo, tonos suaves para esta ocasión tan especial.

Embolsé las galletas para que no perdieran frescura y si no se comían se las pudieran llevar.
Las gominolas que utilicé también eran de tonos rosados, blancas y amarillas, los tonos de la mesa dulce, y algún toque de verde que haría de hojas.
Me encantan las nubes en forma de flor, que insertadas en un palillo o brocheta (dependiendo de la altura) y con una gominola verde (lengua verde o una manzana) hacen que realmente parezca una dulce flor.
Y si además ponemos las flores juntas a diferentes niveles, hacen un bouquet de lo más bonito.

Para que no se vea el palo en las flores altas, recomiendo poner gominolas por toda la brocheta que se vaya a ver.
Me gusta que las tarta de chuches estén bastante tupidas, quedan mucho mejor. Es preferible que el centro sea más pequeño y tupido que no que sea muy grande pero que quede vacío.

Pusé también pequeñas decoraciones hechas con fondant, una mariposa aquí.... otra allí...., una florecita aquí.... otra allí.... Pequeño detalles que hacen la tarta más especial.

Pero los detalles todavía no se han acabado, también había abejas y mariquitas esparcidas por la tarta, lacasitos pintados con rotulador negro comestible y un poquito de glasa blanca para hacer las alas de las abejas.

Entre las galletas decoradas, gominolas, detalles de fondant y bichitos de lacasitos, la tarta estaba llena de detalles, siendo muy bonito ver la cara de los niños descubriendo los pequeños detalles que escondía la tarta


1 comentario:

  1. Es hermosa y muy decorativa, aunque soy tan golosa que seguro que el diseño tan tierno no me detendría para comer todos los dulces, jeje. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...