jueves, 28 de junio de 2018

Bundt cake con chips de chocolate

Siempre apetece un rico bizcocho, pero si además es con esta forma tan bonita, con chips de chocolate y vainilla, el deseo se hace aún mayor.

En la fiesta americana que hicimos hace tiempo, además de un delicioso New York cheesecake, hice este rico bundt cake que decoré con lacasitos azules, rojos y blancos de acuerdo con los colores de la fiesta.

Cualquier bizcocho luce mucho más si se hornea con un molde de bundt cake, el mío el modelo Heritage de Nordic Ware, pero no es sólo bonito por fuera, por dentro es delicioso, vamos con la receta.
INGREDIENTES
-250 gr de mantequilla
-400 gr de azúcar
-3 huevos L
-un sobre de levadura
-1/4 cucharadita de sal
-120ml de leche templada
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-100 gr de pepitas de chocolate



PASO A PASO
Batir la mantequilla hasta que blanquee.
Añadir poco a poco el azúcar hasta que se integre.
Ir añadiendo los huevos semibatidos uno a uno.
En un bol tamizar la harina junto con la sal y la levadura. Añadir una tercera parte los ingredientes secos a la mezcla anterior, mezclar ligeramente y añadir la leche, y repetir este proceso dos veces más, acabando con la harina.
Mezclar con la vainilla a velocidad baja hasta que esté todo integrado
Preparar el molde bundt cake poniendo spray antiadherente, echar la mitad de la mezcla, poner la mita de las pepitas, añadir el resto de la mezcla y el resto de pepitas.
Dar unos golpes con el molde sobre la mesa, para que no queden burbujas y quede la masa bien repartidas.
Hornearlo durante 50 minutas en el horno precalentado a 170º. Pinchar con un palillo y si sale seco significa que ya está listo.
Un vez horneado, dejar reposar el molde durante 10 minutos, desmoldar y dejar reposar sobre una rejilla.
Ya sólo quedará decorarlo al gusto, en mi caso, rellené el centro de lacasitos pero se puede cubrir con chocolate, con glasa de limón... lo que os guste.

Mirad el interior, me encanta encontrar muchas pepitas de chocolate.
A saborearlo!

miércoles, 20 de junio de 2018

Sol de hojaldre y nutella

Parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, ¡ya era hora!, un sol radiante que nos acompañará estos próximos meses y que con tantas ganas lo estábamos esperando.
Yo os traigo la versión comestible, un sol para chuparse los dedos.

Con la combinación de hojaldre y nutella se pueden hacer un montón de cosas, como un árbol, un cisne, una flor ... y ésta en forma de sol queda también muy divertida.
Es tan fácil, rápido y vistoso que repites seguro, vamos con la receta.
INGREDIENTES
-2 placas de hojaldre redondas
-nutella
-azúcar glas
-un huevo
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º
Extender una masa de hojaldre redonda y untarla de nutella (o nocilla o crema de chocolate y avellanas casera) dejando el borde sin untar.
Taparla con la otra masa de hojaldre redonda y colocar un vaso en el centro que será la parte que no cortaremos.

Cortar en 4 partes con la ayuda de un cuchillo. Luego cortar cada parte en 2 y cada una de estas partes en 3. De modo que al final tendremos 24 partes

Enroscar cada tira, todas en el mismo sentido para que quede después un sol bonito.

Pintar con huevo batido el sol y hornearlo durante 15-20 minutos
Cuando esté horneado, sacarlo del horno y dejarlo enfriar complemente.
Espolvorear azúcar glas por encima y a disfrutar!
¿A que es muy fácil?Una receta muy rápida y con un resultado espectacular, de las que a mí me gustan!
Un beso


jueves, 14 de junio de 2018

Comunión marinera

Este año es el año de las comuniones (pasa como en las bodas, hay una temporada en que tienes un montón), y en la del domingo pasado disfruté preparando un candy bar marinero, ¡me encanta esta temática!, viviendo al lado del mar es una decoración muy apropiada y más si se celebra justo al lado del Mediterráneo.


Los colores predominantes, el blanco y azul, en diferentes tonalidades, resultando una composición muy limpia y fresca.

Sobre el mantel blanco puse una red azul que compré en amazon, que le daba el toque claramente marinero


Decoré la mesa con un barco, estrellas de mar, conchas, anclas, un faro, un marinero y varios elementos náuticos que nos transportaban directamente al mar.


Presidiendo la mesa el nombre del protagonista de la comunión, Marc. Queda muy chulo el nombre en madera y además es un bonito recuerdo que se pondrá después en su habitación.

Hay tantas chuches de temática marinera que ayudan mucho a que todo esté cordinado, tiburones, conchas, estrellas de mar..., muchas golosinas en azul acorde con el color de la mesa.

Y no podían faltar las bolas de cereal en azul perlado y los bombones con avellana de color blanco perlado (os expliqué aquí donde se pueden comprar), es que me encantan, las encuentro tan elegantes, diferentes y además buenísimas que tienen que estar sí o sí en la fiesta de la primera comunión.

Algunas de las bolas de cereal azules las puse en cápsulas de magdalenas blancas, encima de un alzatartas lleno de azúcar moreno que simulaba la arena y decorado con conchas.

Y en el fondo, rosetones y farolillos en tonos azules.


Para que se llevaran los recuerdos y las chuches, unas bolsitas azules. Es muy cómodo dar bolsas porque a veces no sabes como llevarte los detalles y los invitados lo agradecen.

Y hasta aquí, la comunión de estilo marinero para los apasionados del mar. Es que en mi familia nos encanta el mar, y aunque por aquí no se estila que los comulgantes vayan vestidos de marineros, no quita que sí podamos hacer un candy bar con esta temática, y es que además queda genial.
A mí me encantó.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...