miércoles, 1 de junio de 2016

Drip cake

Ya en otra ocasión os he comentado que me encantan las tartas drip cake, esas tartas altas, decoradas con mucho color y chocolate chorreando por sus paredes.
Estas tartas me tienen fascinada, y además las puedes adornar como quieras, con chocolate o dulces, lo que más te guste, así que en cada tarta puedes sacar tu lado más creativo.
drip cake
Mi primera tarta drip cake fue la mona de pascua con la que gané mi primer premio repostero!!!, que sí... que ya lo sabéis, pero es que me hizo taaaanta ilusión!
Al tratarse de una mona de pascua la decoré toda de chocolate, pero en esta ocasión, he querido combinar las gominolas con el chocolate, primero para hacerla diferente, segundo porque se que hay muchos niños que prefieren las chuches al chocolate, y tercero porque quedaba mucho más colorida (aunque me centrara sólo en el color rosa).
Pero he de confesar que lo primero que voló de la tarta fue todo lo que era de chocolate, mikados, filipinos, kinder bueno.... Así que tomo nota y la próxima tarta drip cake será con muchas más cosas de chocolate.
tarta drip cake
La tarta es un bizcocho genovés, relleno y cubierto con swiss meringue buttercream de nutella y ganaché de chocolate negro.
Para hacer los chorretones ir a este enlace donde os lo explicaba.
Como decoración, mikados, filipinos blancos, bolas de cereales cubiertas de chocolate, mini kinder bueno, lacasitos blancos,  nubes en forma de flor y de corazón, gominolas rosas, disco rosa relleno de pica pica y una mega piruleta-espiral de nube
drip cake mikado
Estas tartas tienen un pequeño inconveniente, al ser tan altas no caben en un estante normal de la nevera, tienes que sacar un estante para que te quepa bien, y sobretodo con esta tarta al llevar los mikados y la mega piruleta-espiral de nube que hace la tarta mucho más alta.
Aunque no es ningún problema, se tiene que tener en cuenta.
Animaros y haced vuestros drip cakes.
Un beso.

3 comentarios:

  1. Madre mía qué delicia! Hace poco que las descubrimos y nos parece una autentica pasada!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy es cruel yo a lechugas por la operación bikini y veo esta tarta !! Qué buena pinta tiene al final me voy a animar a hacer una, a ti este tipo de tartas te salen preciosas

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te quedó espectacular, mi hermana quiere una tarta así para su cumple así que este año no hay dudas, lo tiene todo, un bizcocho genial con un relleno delicioso y para rematar decorado con chuches! Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...