A mí me tocó hacer el pastel, y encantada que estuve!. Como entre los cumpleañeros había niños y niñas tenía que ser de una temática que gustara a tod@s, así que hice una tarta para princesas y piratas, tema fantástico!, las niñas encantadas por su lado princesita y los niños entusiasmados por el lado más aventurero.
Además quería una tarta grande para que todos pudieran soplar sus velas cómodamente, así que no servía una tarta alta y estrecha, no!, tenía que ser baja y ancha.
En el lado princesa, su corona con el número 5, queda claro que son los años que cumplían, una varita y un collar con un gran medallón de corazón, todo de fondant con puntitos de glasa y mucha purpurina!!!
Queda mal decirlo, pero estoy muy contenta de cómo quedó la tarta y me divertí un montón haciendo todos y cada uno de los detalles.
Y como sé que os gusta el cómo se hizo, vamos a ello.
Tanto la corona como el sombrero pirata son de fondant mezclado con CMC para que se endureciera.
Para dar forma a la corona, la puse cubriendo una botella que previamente había forrado con un folio y papel film. Le puse unas perlitas plateadas comestibles y le enganché un número 5 lleno de purpurina. Después con glasa le hice unos puntitos en el borde.
Y para el sombrero pirata, como no lo quería redondo, forré una caja rectangular (en concreto de chocolatinas, no podía ser muy grande para que quedara de un tamaño similar a la corona) y siguiendo el mismo procedimiento, le dí forma y lo dejé secar unos días. Para decorarlo le hice un borde con fondant blanco y le enganché la calavera.
Una cosa que me preocupaba era si la corona y el sombrero pirata aguantarían bien sobre la tarta, si tenía que poner unas brochetas para que quedaran bien sujetos, pero no fue necesario, con pegamento comestible se quedó perfectamente pegado y aguantó sin problema el transporte hasta la fiesta.
Para hacer el mapa del tesoro, a un rectángulo de fondant blanco le dí forma de pergamino, lo pinté con colorante alimentario y para que pareciera envejecido, pinté también los bordes con colorante marrón.
Y para las monedas de oro, o más bien monedas piratas, utilicé de molde un medallón pirata de Pol que compramos en Eurodisney.
Primero que todo lo limpié muchísimo, y con piezas amarillas redondas de fondant fuí presionando en el medallón para que quedara bien marcada la calavera.
Quedaron auténticas!! Y las esparcí por el lado niño, como si estuvieran en la arena de la isla de los piratas.
Espero que os haya gustado.
Muchas felicidades princesas y piratas de P4
Qué chulada!!! Te ha quedado de muerte!! Me encanta todo, esas princesas y esos piratas han debido de alucinar!
ResponderEliminarBesos
Gracias Ana, me alegro que te guste
EliminarBesos
Vaya chulada Mar!! Seguro que Carla y los amiguitos estarían encantados. Millones de gracias por el tutorial de cómo lo hiciste!
ResponderEliminarun beso gordo!
María José
A Carla le encantó y yo feliz de verla.
EliminarBesos
Me encanta...es todo ideal!!! cada día te superas...me encanta el paso a paso, y lo de las monedas es una verdadera pasada..
ResponderEliminarPrecioso...
Felicidades a Carla
Besos
Silvia