viernes, 22 de julio de 2022

Flower Garden Party

Y llegó nuestra fiesta del verano, la que organizamos para celebrar el cumpleaños de Carla y este año el hilo conductor serían las flores

Quería una mesa que evocara un jardín lleno de flores, y tocaba recopilar muchas flores, porque el lema de menos es más aquí no sirve, más es más, y cuantas más flores hubiera mejor. 

Busqué todas las flores que tenía en casa, una amiga me prestó las guirnaldas de hojas, mi suegra tenía unos preciosísimos platos en forma de flor que quedarían genial en la fiesta...

Me apetecía también que hubiesen flores comestibles, porque decorarían mucho y sería gracioso degustar diferentes tipos. ¡Lo difícil es encontrarlas! Estuve buscando por internet y aunque había sitios online que las vendían prefería comprarlas en tienda física, porque no se juega con las cosas del comer, en concreto las compré en EsNaturalBCN, aunque hay alguna tienda más que las venden o en Makro.

Con las flores naturales comestibles decoré la tarta y también acompañaron el resto de los platos.

Como quería que una tarta estuviera en la mesa desde el principio de la fiesta, opté por hacer una tarta salada, ya que no era buena idea poner la tarta que nos íbamos a tomar de postre, con el calor que hacía no era la mejor opción, y más teniendo en cuenta el tipo de tarta que nos encanta en verano (al final os la enseño).

Para saber como se hace el pastel salado, podéis ver esta publicación, en esta ocasión lo vestí de fiesta decorándolo con las flores comestibles, ¡quedó genial!. Los invitados no sabían si era una tarta dulce o salada.

Una cosa que no falta en mis últimas fiestas son las tablas de quesos y embutidos, son tan vistosas, ricas y lucen tanto que quedan genial en cualquier mesa buffet.

En este enlace encontraréis todos los consejos para hacer un excelente tabla de quesos y embutidos, y si pincháis aquí os explico como hacer unas graciosas flores de embutido. Es que en nuestra fiesta floral debían haber flores de embutido sí o sí!

Quise hacer alguna comida en forma de flor, y esta flor de hojaldre con queso, jamón york y champiñones queda riquísima, tenéis la receta en este enlace


También quise hacer una focaccia decorada con un bouquet floral. La foccaccia art es tan creativa y original que no podía faltar en nuestra mesa. Los truquillos de como hacerla los tenéis en esta publicación
Por cierto, ¿os habéis fijado en la regadera y el rastrillo? Son una monería ¿y en los palillos con girasoles? 

Cada vez más, mis mesas están enfocadas hacia lo salado y no a lo dulce, porque es lo que en realidad nos comemos y más saboreamos, pero algún capricho dulce debía haber, ¡no me digáis que estas galletas en forma de flor no son una cucada!

Para que se vean bien las flores el truco es ponerlas en vertical tocando el tarro, así se ve la forma y queda más bonito.

Otro caprichito dulce, estas flores de nube con gominola de hojas de manzana

Los platos de cerámica en forma de flor son una maravilla, me los prestó mi suegra, son los típicos platos que son tan bonitos que no se utilizan nunca y sirven de decoración. Así que era el momento de lucirlos y disfrutarlos.

Las servilletas, platos y vasos de papel los compré en El Corte Inglés. Me encanta ir mirando por todas las tiendas para buscar los detalles que vayan genial con la temática de la fiesta.

Y de postre, como cada año, una tarta de riquísimo helado italiano, más rica no puede ser y con el calorcito es lo que más apetece.

Y si la temática va de flores, te vistes con vestidos floreados, incluso algunos se mimetizan con las servilletas, y si no llevas estampado de flores, pues te las pones en la coleta!

Espero que os haya gustado la fiesta flower power!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado toooooodooooo!!!!. La foccaccia además de que estará buenísima, una pasada de bonita, y la tabla de embutidos...estoy tomando nota. Espero que disfrutaseis de la fiesta. Espectacular, como siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...