miércoles, 26 de marzo de 2014

Flores de papel de seda

Ha llegado la primavera, y con ella empieza ya el buen tiempo y apetece un montón disfrutar del aire libre, ver florecer las flores, llenar nuestra casa y armarios de colores más alegres...

Hoy, muy acorde con la épooca en la que estamos, os quiero enseñar a hacer unas flores con papel de seda perfectas para hacer una guirnalda y decorar vuestras fiestas primaverales, y luego ya sabéis, las utilizamos para decorar nuestra habitación o estudio.
Y ésta es mi propuesta para el Desafio Love Craft de este mes que proponían un DIY decorativo para nuestro hogar inspirado en la primavera, pues ¡qué hay más primaveral que las flores!
Me encanta lo decorativa que queda esta flor gigante, la tengo en la pared del estudio y no os podéis imaginar cómo me levanta el ánimo cada mañana.


La manera de hacer estas flores es parecida a cómo se hacen los pompones de papel de seda con alguna pequeña variación, vamos a ello!

Para confeccionar estas flores gigantes se necesita:
-6 hojas de papel de seda. Se pueden combinar los colores como se quiera yo he utilizado 1 hoja de color blanco, 4 de color rosa y 1 de color verde
-Tijeras
-Cinta o cuerda para atar


PASO A PASO

Como os he comentado, puedes utilizar los colores que más te gusten, concretamente yo he utilizado una hoja de color blanco para hacer lo que serán los estambres, 4 hojas de color rosa para lo que serán los pétalos y 1 hoja de color verde que serán los sépalos.
Con las hojas de papel de seda desplegadas, ponemos primero la verde, encima las 4 de color rosa y arriba del todo la de color blanco.
Vamos plegando las hojas como si fuera un acordeón (igual que cuando hacemos los pompones)
Una vez tenemos marcados los pliegues, separamos la hoja de color blanco (que está encima del todo)



Esta hoja de color blanco que tenemos doblada como un acordeón, la doblamos por la mitad y la cortamos.
Tenemos dos partes que volveremos a doblar por la mitad y con unas tijeras vamos cortando (por el extremo que no está unido) unos flecos sin llegar al otro extremo (dejaremos unos dedos sin cortar en el extremo que está unido)
Cogemos ahora las hojas dobladas de colores y redondeamos con unas tijeras los extremos


Desplegamos las hojas de colores y ponemos arriba del todo en el centro las 2 hojas blancas, que ahora son más pequeñas (hacerlo con cariño porque al estar las hojas blancas cortadas a tiritas es delicado y corréis el riesgo que se rompan).
Como coincidirán las dobleces de las hojas de colores con las de color blanco (porque al principio habíamos hecho el acordeón con todas las hojas juntas), volvemos a doblar todas las hojas haciendo el acordeón y atamos en el centro con una cuerda.
Y ya llega el momento de ir desplengando nuestra flor, iremos separando las hojas de papel de seda, formando la flor y juntando en el centro todas los flecos blancos creando así los estambres de la flor.


Espero que llenéis vuestras casas y vuestras fiestas de estas flores, ya me contaréis.
Besos y a disfrutar del buen tiempo.


Enlazo este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs

35 comentarios:

  1. es preciosa! e ideal para hacer con los peques!! Genial!
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Esto me viene al pelo para la fiesta de cumple de la Nenúfar....!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas! Lo tengo que intentar, que a mí sólo me salen los pompones grandes.
    Un beso y gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  4. Quedan super chulas y lo has explicado muy bien. Tendremos que probar, a ver si nos salen tan bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Estas flores quedan bonitas en cualquier rincón!!!

    Gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas y no parece muy difícil :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que preciosidad!!! Me gustan muchos los pompones así que indiscutiblemente me encantan estas flores, qué bonitas!!! Feliz primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas! Qué ganas de ponerlas en alguna fiesta, verdad?
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. ohhhh qué linda!
    mucho mucho!
    Un abrazo y feliz primavera
    Lucía

    ResponderEliminar
  10. que bonitossss lucen mucho un abrazo
    Carolina feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitaaaa! Parece un nenúfar!! Me he acordado de Lois en cuanto lo he visto! jejejeje

    Muchas gracias por acompañarnos en el desafío, te esperamos en el próximo...

    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  12. otra forma de hacer pompones muy original!
    bss

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita... y parece sencilla!!! Gracias por la inspiración!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los pompones de papel, y ya sois varias las que me estais provocando a hacerlos jejeje, luego si inundo mi casa la culpa la tendreis vosotras, jajajaj, pero es algo bueno, muy bueno, así que... ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  15. ala, nunca las había visto con el centro así, que chulo.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una flor muy simpática. Yo hice una vez un pompón con esta técnica. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho estas flores de papel!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué monas!
    Mr encantan los colores que has utilizado.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Quedan preciosas!! Me parecen geniales para decorar cualquier rincón!! Creo que me atreveré a probarlo!!! Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué chulada! Ideales para una fiesta!!

    ResponderEliminar
  21. Es una gran y practica idea..te felicito
    Beso

    ResponderEliminar
  22. Son ideales!!!! Y perfectos para que los peques se entretengan...

    ResponderEliminar
  23. que bonitas!!, mi hermana también hacia flores pero eran de papel celofán, y quedaban preciosas.

    besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las flores con papel de seda, te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  25. preciosa! me encantan estas flores y son muy faciles de hacer :-)

    Yo tb he hecho una!!

    bss

    Ra

    ResponderEliminar
  26. Qué BONITA.... es una monada y el color que has escogido de mis favoritos.
    Me hago seguidora para no perder tus creaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Este lo tengo que probar si o si, me parece muy original y muy bonito. Eres una artista :-)

    ResponderEliminar
  28. que sencillas y bonitas.... besos

    ResponderEliminar
  29. que bonitas quedan y los colores elegidos me encantan ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  30. Me parece un avance con respecto a los pompones que ya estaban un poco vistos. Me apunto tu idea. Besos.
    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca.

    ResponderEliminar
  31. Un truco tan fácil y tan bonito!! Gracias por compartirlo. Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...