martes, 5 de noviembre de 2019

Como preparar una tabla de quesos y embutidos perfecta

Las tablas de quesos y embutidos bien preparadas, haciendo dibujos geométricos y que todos los ingredientes están bien ordenados, son la última tendencia.
Desde hace un año esta moda ha invadido internet, es hipnótico ver como montan estas tablas tan visualmente apetecibles.
La idea es combinar quesos, embutidos, frutos frescos y secos, crackers y cosas para dipear, haciendo una composición compacta, bonita y muy visual. Cuanta más variedad, más bonita quedará.
Es la tercera vez que monto una tabla de estas características, la primera fue en la fiesta italiana que hice una tabla con productos italianos, la segunda fue una tabla más pequeña en la fiesta hawaiana, y la tercera es la que hoy os enseño, una tabla mucho más grande y con un toque otoñal donde predominan los tonos naranjas y burdeos.
Cuanto más grande es la tabla, más productos caben en ella y más espectacular quedará. Otra cosa importante es que no todos los productos tengan el mismo corte ni estén puestos de la misma manera, queda mucho más bonito si se juega con los volúmenes y las formas, así cortaremos el queso en rectángulos, triángulos y dejaremos el camembert redondo, y los embutidos unos los pondremos enrollados y en vertical y otros uno encima de otro.

Los ingredientes que tienen que haber en una tabla de quesos y embutidos perfecta son:
-quesos de diferentes tipos
-embutidos (ibéricos, jamón, fuet, salami...)
-frutas y verduras frescas (uva, higos, granada, manzana, zanahoria, pepino, tomate...)
-toque crunchy, crujiente: frutos secos (nueces, pistachos, orejones...) y diferentes tipos de pan (regañás, picos, crackers, pretzels, tostaditas, bastoncitos...)
-dips (humus, guacamole, olivada...)
-otros (aceitunas, pepinilllos, romero...)

Voy a explicaros cómo hice la tabla paso a paso.
Cogemos la tabla y situamos encima los boles donde pondremos los dips y aceitunas para así visualizar el espacio.
Ponemos los 3 quesos, uno cortado en rectángulos, el manchego curado en triángulos que lo pondremos levantado y el camembert redondo tal cual.
Luego haremos un caminito de lomo ibérico plegado en 4 y también levantado, haremos florecitas con el jamón y la longaniza la pondremos estirada.
Seguidamente rellenamos con las uvas, media granada, palitos de zanahoria y membrillo cortado en tiritas.
A continuación ponemos los crackers, los pretzels y las regañás en los huecos grandes que haya.
Acabamos de rellenar los huecos con orejones, tomatitos cherry de diferentes tonos (naranja, rojo y granate), higo cortado en cuartos
Finalmente rellenamos los boles con el humus, olivada y aceitunas. Depende de lo que queramos meter en los boles os aconsejo ponerlo desde el principio porque si se tiene que sacar el bol para rellenar, la composición se puede desmoronar un poco.
Rematamos con alguna hoja de romero o albahaca.
Con esta tabla de quesos y embutidos vuestros invitados se sorprenderán, os lo garantizo.
Si queréis ver otra opción de presentación, en este enlace os enseño a hacer rosas de embutido y una bonita presentación del queso.

Un beso.

4 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo!!. Tomo nota para estas Navidades. Besines!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Gracias por la recomendación. Queda súper bien para hacerlo cuando tengas la visita de familiares o amigos. Además, ¿a quién no le gusta el embutido? La verdad que en España tenemos unos jamones y embutidos excepcionales. A mí personalmente me gustan mucho los jamones y embutidos Guijuelo. Toda una delicia. Lo recomiendo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Desde luego, con eso tienes que triunfar en cualquier fiesta. Estamos de acuerdo con la recomendación de jamones y embutidos de Guijuelo, serían el complemento perfecto para esos quesos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien conoce empresas qué hagan corte de jamón para bodas en España?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...